You are here
Home > En Español >

Koeman: “Todo el equipo debe mostrar personalidad”

Ronald Koeman at the press room / Miguel Ruiz
Ronald Koeman at the press room / Miguel Ruiz
Ronald Koeman en la sala de prensa / Miguel Ruiz

Ronald Koeman habló con la prensa, de cara al partido de mañana contra el Sevilla en La Liga. Abordó varias inquietudes en torno al equipo, el oponente y las próximas elecciones.

Sobre los próximos partidos de Liga y Copa ante el Sevilla:

“Son dos juegos diferentes. Mañana es la liga y el miércoles la copa. Debemos intentar ganar ambos. Sabemos que en Copa tienen 2 goles de ventaja. En la liga, debemos continuar la racha, sumar y presionar a los que están por encima de nosotros en la tabla.”

Sobre el regreso de Araujo y su efectividad en el equipo:

“Está en la plantilla y todos en la plantilla tienen opciones para jugar. Mañana decidiremos el equipo y veremos si juega o no. Ronald ha tenido una muy buena temporada. Es joven y ha aprendido mucho, ha demostrado su calidad y su fuerza. Es importante tener gente fuerte y rápida. Debe mejorar su juego con el balón pero a la defensiva aporta muchas cosas.”

Sobre si es la semana más importante para el equipo:

“No estoy de acuerdo. Jugamos partidos importantes todas las semanas. Esta semana se enfrentarán todos los mejores equipos. La presión existe para nosotros pero también para los demás.”

Sobre si votará en las elecciones:

“No voy a votar porque creo que no tengo que votar. Los candidatos saldrán todos los días y cada uno tiene su historia y lo que cree que es mejor para el club. Tengo que esperar y los votantes decidirán.”

Sobre el riesgo de otra temporada sin trofeos:

“Sé que ser entrenador del Barça implica que siempre hay mucha presión. Si no ganas partidos, el culpable es el entrenador. No sé qué pasaría si no ganamos nada, pero siempre hay tiempo para evaluar y analizar. Siempre pienso en ganar mañana y no perder.”

Sobre los roles de los veteranos y los jóvenes:

“Desde el principio, los jugadores mayores han intentado tomar el mando pero no pueden hacerlo solos. Necesitan ayuda de otros. El ejemplo más claro es que Leo lleva 17 o 18 goles y el resto de delanteros juntos, más o menos el mismo número. Necesita ayuda de los demás. La responsabilidad debe recaer en todo el equipo. Las personas mayores, por su personalidad y experiencia, deben ayudar a los jóvenes pero en la personalidad hay que ver a todo el equipo.”

Sobre la diferencia entre la primera y la segunda parte ante el Elche:

“Lo hemos discutido y analizado individualmente con los jugadores, pero no todos los juegos son perfectos. Hay altos y bajos.”

Sobre el descanso del Sevilla antes del partido de mañana:

“Puede ser una ventaja para ellos que hayan descansado pero estamos preparados.”

La rueda de prensa se vio interrumpida por un sangrado nasal repentino que sufrió Ronald Koeman. Esto se debió a la ingesta de anticoagulantes que empezó a tomar tras su problema cardiaco.

Top