Ansu Fati celebrando su segundo gol de la noche. / MIGUEL RUIZ/ FC BARCELONA

Ronald Koeman, Sergio Busquets y Ansu Fati hablaron después del gran debut en LaLiga que terminó en un 4 por 0 a favor de los azulgranas. 

La nueva etapa en el club catalán ha comenzado oficialmente con el Barça debutando en LaLiga, Ronald Koeman dirigió su primer partido oficial en el Camp Nou y salió del encuentro contento por la actuación del equipo. Ansu Fati fue el protagonista de la noche dando una exhibición  con un doblete incluido. 

Ronald Koeman, Sergio Busquets y Ansu Fati hablaron en las entrevistas post-partido en Barça TV y Movistar Plus sobre el gran debut en LaLiga que terminó en un 4 por 0 a favor de los azulgranas. 

Ronald Koeman

“Hay que destacar el juego y rendimiento de Ansu Fati. Me quejaba un poco de la semana pasada por no tener el máximo rendimiento en la pretemporada. Tiene solo 17 años, tendrá un gran futuro, debe mejorar cosas. A veces le falta un poco de concentración.”

“Es un jugador joven que tiene que buscar su regularidad en su juego y en su rendimiento. Ha demostrado que tiene un gran futuro en el Barça por delante y estoy muy contento con él, ha hecho un gran partido, con mucha profundidad y un gran rendimiento. Tiene que mejorar y trabajar día a día, es un buen chico, abierto para escuchar.”

“Hemos hecho una gran primera parte, con mucha movilidad, mucha presión y buenas transiciones, hemos presionado bien, robando muchos balones. Y una de mis críticas tras el partido del Elche fue el rendimiento del equipo, con muchas ocasiones creadas y sólo un gol.”

“Siempre es importante ganar partidos, ganas confianza. Este resultado nos ayuda a mejorar y tener claro qué queremos.”

“Tenemos jugadores para jugar este sistema y lo hemos demostrado en el campo y en los entrenamientos. Lo único que no está bien es que en la segunda parte perdimos balones y bajamos el ritmo. Es normal, era el primer partido oficial y tenemos que coger físico. Lo más importante es el trabajo global del equipo.”

“No me importa si marca o no, estoy muy contento con el rendimiento de Griezmann. Podemos jugar sin un 9 claro pero siempre es bueno tenerlo.”

Ansu Fati 

“Jugar con Messi es un sueño que tenía desde niño y ahora puedo hacerlo. Siempre me ayuda y me da consejos, estoy muy contento y me ayuda muchísimo, dentro del campo pero también fuera, en los entrenamientos.”

“Estoy jugando con los mejores jugadores y la verdad es que cada partido y cada oportunidad los intento afrontar con toda la ilusión.”

“Cuando un delantero la mete siempre le entran ganas de más”, y destacó que “en el primer gol el pase de Jordi es muy bueno y solo tenía que acompañarla.”

“Tenemos muchas ganas de seguir mejorando como se ha visto en la primera parte y este es el camino a seguir. Lo que quiero es seguir mejorando cada día, seguir aprendiendo de mis compañeros, que son los mejores y me intentan ayudar cada día.”

Sergio Busquets 

“Ha sido un buen partido, sobretodo en la primera parte. Hemos sido superiores y hemos encontrado muchos espacios, con mucha movilidad. En la segunda parte hemos bajado la intensidad, intentando mantener la portería a cero. En resumen, sensaciones son muy buenas.”

“Son diferentes sistemas, compañeros nuevos, gente joven y entre todos nos estamos intentando adaptar lo más rápido posible. Las sensaciones son buenas y todavía nos falta un poco para ser el equipo que queremos.”

“Quizá en defensa tengo un compañero al lado que se agradece, y en ataque tengo más libertad para tirar más hacia arriba. Son sistemas diferentes pero lo que importa es el equipo.”

“Tenemos que estar tranquilos con Ansu Fati, sabemos de sus condiciones y la edad, tiene unas condiciones tremendas, pero tampoco queramos correr mucho. Tiene al lado grandes compañeros de los que puede aprender mucho. Hay que dejarle que haga su fútbol y vaya aprendiendo.”

“El ambiente en el vestuario siempre es bueno, y si hay partidos como este, seguramente será mejor.”

Los culés empiezan la temporada con el pie derecho y dejan buenas sensaciones.