You are here
Home > Barça Femení >

Barcelona es el campeón de UEFA Women’s Champions League

El plantel de Barcelona levantando el titulo de UWCL

El equipo culé aplastó al Chelsea por 4-0 y levantó la ansiada UEFA Women’s Champions League por primera vez en su historia.

El equipo catalán ha demostrado que la temporada actual es histórica y difícil de igualar. El titulo continental no hace mas que certificar el poderio del Barcelona en el fútbol femenino. Su rival fue un duro equipo que invirtió mucho para llegar a donde llegó y que estaba dispuesto a ganar la Champions por primera vez. Ambos equipos son campeones de liga local y estaban en busca del sueño de levantar la máxima competición de Europa a nivel clubes.

El partido comenzó con una potencia ofensiva del Barcelona que se hizo notar rápidamente, ya que al minuto del partido anotó el uno a cero por parte de Leupolz en propia. En la jugada previa, la neerlandesa Lieke Martens estrelló el balón en el larguero. Barcelona siguió demostrando su eficacia con un dominio total sobre el equipo londinense. Diez minutos después, Hermoso es tumbada en el área por Leupolz y Alexia convertía el 2-0 que mostraba la superioridad numérica y mental de las culés. El dominio del Barcelona fue muy claro: Hizo su futbol en campo propio y en el rival, no dejó reaccionar (Solo una llegada de Harder en el primer tiempo) ni tampoco cederle la pelota al rival, que eso es lo que aprovechaba el Chelsea de sus anteriores contrincantes. El tercer gol llegaría tras una excelente triangulación entre Hermoso, Alexia y Aitana, siendo esta última quien anotaría el gol que significaría una goleada. Quince minutos después, Graham pondría el 4-0 definitivo tras otra jugada destacada de Martens, que se mostró en un nivel consagratorio.

El segundo tiempo fue diferente al primero en cuanto a la eficacia. Barcelona insistía con anotar y no lograba el quinto. Chelsea, por su parte, intentaba tener el balón y provocar peligro en las llegadas, pero Patri se convertía en una auténtica muralla en cada ataque del rival. Sandra Paños tuvo poca participación y, lo que tuvo, respondió de manera correcta. El paso del tiempo era cada vez más perjudicial para el Chelsea que no solo no convertía sino que no podía generar peligro al equipo catalán. Barcelona tuvo la oportunidad de extender el marcador tras un gol de Oshoala que luego fue anulado por fuera de juego.

Después del pitazo final, las emociones no se hacían esperar y quedaban expuestas en cada una de las caras de las futbolistas: Sonrisas, llanto, euforia, cansancio. Aitana fue elegida como mejor jugadora de la final. El título que tanto ansiaba el Futbol Club Barcelona ya se suma a la vitrina. Otro dato que dejó esta final es que Barcelona es el único club que gano la máxima competición europea en masculino y en femenino.

Lluís Cortés dio una conferencia de prensa luego del partido con el título a su lado, como exposición de lo logrado.

Sobre la comparación con la final de hoy y la final de Budapest 2019

Budapest fue el principio del camino, esto es otra etapa, cometeríamos un error si pensamos que está todo hecho. Es increíble, aquel día de Budapest estábamos como hoy el Chelsea. Nos cambiamos de bando. Lo he dicho muchas veces, aquel día nos prometimos que teníamos que trabajar para ser campeonas de Europa”

Sobre la preparación del partido

“Lo que hemos hecho ha sido normalizar esta semana. Fuimos campeonas de liga el domingo, tuvimos dos días libres, y a partir del miércoles nos pusimos manos a la obra. Hemos hecho buenos entrenos, preparándolo como si fuera un partido más. Solo hacía falta ajustar cuatro cosas”

Sobre lo que sigue de temporada

Hoy vamos a celebrar, pero a partir de mañana o pasado vamos a estar pensando en lo próximo que vamos a ganar. En este vestuario, en esta familia, hay una ambición brutal. Les prometí ser las mejores y ya lo somos”

Aitana Bonmati, Mvp del partido, también realizó declaraciones en rueda de prensa:

Sobre el primer gol del partido y el desarrollo del mismo

Es cierto que empezamos con un gol en propia puerta, pero la suerte no llega, se busca, salimos al partido con toda la confianza. Hoy no hemos tenido grandes posesiones, ni un partido controlado, pero las finales no se juegan, se ganan, así hemos hecho

Sobre el trabajo hecho

Son muchos días trabajando, es un sueño hecho realidad y ya somos campeonas, somos eternas. Con el trabajo de todos, que suma, lo hemos conseguido. Llevo días sin dormir, ahora hay que gozar esto tras un partido único. Estoy muy contenta, se lo dedico a mis compañeras y ‘staff’, porque todas estamos en este mismo barco para celebrarlo

Alineaciones:

Chelsea 0 : 30- Berger, 7- Carter, 4- Brigth, 16- Eriksson, 21- Charles, 8- Leupolz, 5- Ingle, 10- Ji, 14- Kirby, 23- Harder, 20- Kerr

Barcelona 4: 1- Paños, 8-Torrejon, 12- Guijarro, 4- Maria Leon, 15- Ouahabi, 14- Bonmatí, 10- Hamraoui, 11- Alexia, 16- Graham Hansen, 7- Hermoso, 22- Martens.

Top