You are here
Home > Barcelona >

Candidato a presidente revela el plan para traer de vuelta a Neymar en 2022

Emili Rousaud, FC Barcelona's ex institutional vice president / EFE

Emil Rousaud presentó su candidatura para las próximas elecciones, y reveló el plan que tiene para renombrar el Camp Nou una vez que Leo Messi se retire.

Emili Rousaud, FC Barcelona's ex institutional vice president / EFE
Emili Rousaud, FC Barcelona’s ex institutional vice president / EFE

Este jueves por la tarde, el nacido en Barcelona presentó su candidatura a presidente para la campaña “Els millors, al Barça” (En español: “Lo mejor para el Barça). Y no dudó en compartir algunas de sus ideas;

Él reveló el plan concreto de traer nuevamente a Neymar al club. “Hoy no lo podemos permitir pero sí en 2022 cuando finaliza su contrato. Esto establece que retira la demanda contra el club por la supuesta bonificación de 26 millones de euros sin pagar a partir del verano de 2018.”

“Hemos contactado a sus representantes y hemos aumentado las posibilidades de que vuelva al club cuando su contrato (con el PSG) termine.”

Rousaud también presentó su deseo de renombrar el Camp Nou y que pase a llamarse Camp Nou Leo Messi. También habló acerca de los planes deportivos y dijo que acepta que Koeman sea el actual entrenador del primero equipo, pero que elegiría a otro en caso de ser el presidente electo.

En una nota más general, Rousaud dijo que se postula para presidente por sentimiento, compromiso y experiencia. “Para recrear el equipo y la economía del club. Dejaré mi piel para hacer del Barcelona el mejor equipo del mundo. Puedo garantizar cualidades de manejo. Conozco bien al club y espero que ellos me permitan hacer los cambios necesarios para volver a ser el mejor equipo del mundo.”

“Rehacer el equipo para reconstruir la economía y al club. El objetivo es empezar a ganar ligas y Champions otra vez. La situación es grave. Es la prioridad reconstruir el equipo. En dos años tenemos que hacer al equipo competitivo nuevamente y estar entre los tres mejores de la Champions League.”

Rousaud reveló que el equipo de la campaña está hecho y que pronto lo revelarán. “Es un equipo con mucha experiencia y concentrado en el negocio, en la economía y en el deporte.”

Rousaud también habló de la controversia que lo hizo dimitir de la vicepresidencia bajo el mandato de Bartomeu. El club supuestamente pagó a una empresa de medios sociales llamada i3 ventures para aumentar el

perfil de la junta, y al mismo tiempo hablar mal de los candidatos presidenciales, e incluso de las leyendas del club como Xavi, Piqué y Puyol.

“Los valores del club fueron violados. Estuve en desacuerdo con ese problema y dije que eso fue suficiente.”

El día de la elección todavía está por determinarse pero está previsto que tenga lugar en enero del 2021.

Top