You are here
Home > Barcelona >

De Jong: “Tenemos que vencer mañana a la Real Sociedad”

Frenkie de Jong durante un partido de LaLiga / Fuente: Getty Images Europa

Antes de enfrentarse a la Real Sociedad en el partido de mañana de la Supercopa de España, tanto Frenkie de Jong como Ronald Koeman hablaron con la prensa sobre su estado de forma reciente, su rival, el torneo y mucho más.

Esto es lo que De Jong dijo:

Sobre su reciente forma y la del equipo

“Estamos bien, me siento bien y hemos mejorado en los últimos partidos como equipo. Espero que mañana también estemos bien.”

Respecto a como se siente en este momento

“Estoy bien en este momento, hemos ido mejorando desde el comienzo de la temporada. Hemos ganado los primeros partidos del año y lo estamos haciendo bien.”

Sobre cómo ha cambiado su rol

“En los últimos partidos estoy jugando en una posición ligeramente diferente, más adelantado, y el entrenador me pide que ayude más en ataque. Me siento muy cómodo.”

Sobre si el Barça es el equipo favorito

“No sé si somos favoritos, pero cuando juegas en el Barça siempre eres uno de los favoritos. Queremos ganar la Supercopa, pero primero tenemos que vencer a la Real Sociedad mañana.”

Sobre la amenaza que representa la Real Sociedad

“El Real es un muy buen equipo, juega bien desde atrás, con buena estructura y jugadores de calidad. Va a ser duro para nosotros, pero debemos llegar a la final.”

Respecto a las dificultades de la temporada actual

“Ha habido muchos cambios desde el inicio de la temporada y no tuvimos pretemporada debido al problema de Covid. Yo vine directamente de jugar con la selección. Tenemos que mirarnos a nosotros mismos y ver hasta dónde llegamos.”

Esto es lo que dijo Ronald Koeman:

Sobre la Real Sociedad

“Son un equipo fuerte. Les gusta presionar y tienen un entrenador con las ideas muy claras. El partido anterior fue bueno y los primeros 45 minutos fueron fantásticos, pero el segundo fue diferente y reaccionaron y tuvieron problemas. Será un partido interesante porque los dos queremos jugar.”

Sobre la importancia de la Supercopa de España

“Los cuatro equipos que participan en las semifinales tienen la mentalidad de ganar. Nosotros también y queremos seguir con la imagen que hemos dado últimamente. En todos los aspectos estamos creciendo, es una buena oportunidad para demostrar que estamos en el camino correcto.”

Sobre la sustitución de Messi

“Había varios jugadores con molestias el otro día, como Messi, De Jong y Dest. Todos están disponibles mañana, también Araujo, aunque tendremos que ver durante los entrenamientos. Estamos convencidos de trabajar y mejorar. Es un juego contra un equipo fuerte y podemos dar el siguiente paso.”

Sobre la nueva dinámica del equipo

“El equipo está mejor, con gente que llega más del centro del campo y arriba tenemos jugadores con calidad para hacer daño. Defensivamente estamos bien y hemos ganado un margen de confianza en los últimos partidos.”

Sobre el posible retraso de las elecciones

“Lo importante es tener todo en orden, incluido el presidente. Estamos con Covid y tendríamos que aceptarlo si no hay elecciones. La salud es lo más importante y tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo para volver a vivir con normalidad.”

Sobre Araujo

“Ayer hizo su programa individual para saber si podía entrenar hoy. En principio, entrenará esta tarde con el grupo. Tendremos que ver su reacción con el grupo y estoy seguro de que mañana podrá estar allí.”

Sobre la posibilidad de enfrentarse al Real Madrid en la final

“No soy partidario de hablar antes de una semifinal. Primero tienes que ganar y luego esperar y ver quién es tu rival. Ahora no puedo contestar. Primero tenemos que afrontar el partido de mañana y ojalá ganemos, pero tendremos que hacer un gran partido.”

Con esto concluye la rueda de prensa.

Top