You are here
Home > Barça B >

El Barça B se complica la vida – 1-0

Rey Manaj durante la derrota del domingo. / FCBARCELONA
Rey Manaj durante la derrota del domingo. / FCBARCELONA

El Barça B visitó al Llagostera y cayó por la mínima con gol de Cortés al minuto 60, un gol anulado y un penalti fallado. El filial sigue sin lograr puntuar fuera de casa y acumula ya 4 derrotas en 7 partidos. 

Los culés caen y se complican la vida en la clasificación tras un partido complicado marcado por las faltas cometidas por el contrario que trabaron y ralentizaron el ritmo del partido sin dejar que los de García Pimienta impusieran su juego. Con un gol del Llagostera y un filial que le cuesta mucho imponerse arriba, el esfuerzo y las ideas no reciben recompensa. 

El once inicial elegido por el entrenador catalán tuvo lugar para jugadores poco habituales dadas las rotaciones para evitar lesiones, que ya bastantes se han sufrido en este inicio. La mayor novedad fue el debut de José Marsà, lateral izquierdo del juvenil A que ha pasado toda su vida desde el prebenjamín hasta el filial.

El equipo también recuperó a una de sus mayores promesas Ilaix Moriba quien se perdió el inicio de temporada por un esguince de tobillo, a las bajas se sumó Ramos Mingo por molestias musculares. 

XI: Carevic, José Marsà, Anau Comas, Mika Mármol, Álvaro Sánz, Nico, Ilaix Moriba, Matheus, Rey Manaj, Zeballos, Konrad de la Fuente.

El mejor del partido por parte del Barça fue Nico González como pivote, distribuyendo con sentido y sacando el balón desde atrás con la brillantez que le caracteriza en su posición natural de interior. Otro partido de sensaciones positivas que deja Álvaro Sánz como lateral y al que se le ve cada vez mejor en la defensa.

Por otro lado, Collado jugó los últimos minutos y fue el autor del pase que no pudo ser convertido en asistencia por el gol anulado al delantero Zeballos. Al final del partido también entraron Peque, Nils y Jandro quien falló un penal forzado por una mano fuera del área por lo que no había penal. 

Los fichajes siguen sin despuntar y muy lejos de destacar, no encajan y parecen no entender a lo que el Barça quiere jugar. El equipo se sigue viendo mejor con los canteranos y juveniles que con los fichajes. Sin embargo, la situación pinta mal como consecuencia de una planeación inexistente en los últimos años.

El Barça B es parte clave dentro de la estructura del club y descuidarlo es maltratar un activo único y fundamental en la formación de los canteranos.

Top