Juan Miranda with his loan club, Schalke / MAXPPP
Juan Miranda with his loan club, Schalke / MAXPPP

El lateral izquierdo, Juan Miranda, junto con el club catalán han decidido terminar su periodo de cesión en el Schalke 04 después de un año.

Juan Miranda ha pasado una temporada en la Bundesliga, después de salir del Barcelona por falta de minutos y oportunidades con el primer equipo. El joven español, decidió salir cedido al Schalke 04 priorizando su desarrollo como futbolista profesional. 

El club catalán, acordó con los alemanes un periodo de cesión por dos temporadas pero con una condicionante que dependía de los partidos que el joven jugador disputara.

Hasta hace una semanas el futuro del lateral de 20 años estaba en el aire e incluso consideraba, como Mundo Deportivo informó, volver al Barcelona B pero sólo en caso de lograr el ascenso a la segunda división del futbol español. Juan Miranda aceptaría volver al Barcelona con ficha del filial si tiene asegurado entrar en dinámica del primer equipo y jugar la LaLiga Smartbank

Miranda tuvo un inicio complicado con el equipo de Gelsenkirchen, y hasta ahora lleva tan sólo 6 partidos jugados de los cuales 3 formó parte del once inicial. A pesar de lo que los números puedan reflejar, Juan Miranda ha sido la luz de los ‘mineros’ en esta reanudación de competición que no ha ido nada bien para los del Veltnis-Arena.

Sin embargo, Juan Miranda en conjunto con el club catalán han tomado una decisión, de acuerdo a Mundo Deportivo, el nacido en Olivares ha escogido dar por terminado su paso por el Schalke 04 y no prolongar su cesión por una temporada más.

 Según el mismo informe, la renovación por un año más se hacía automática si el jugador disputaba 20 partidos con el Schalke, pero al no cumplirlos Juan Miranda y el Barça tenían la decisión final de seguir otra temporada y se ha quedado con no ejecutar la opción.

La decisión de Miranda para renovar tenía como fecha límite el 31 de mayo, tal como reportó Mundo Deportivo, y con el ‘no’ definitivo el futuro de Juan Miranda está en el aire por lo que deberá considerar sus opciones y tomar una decision de cara a la siguiente temporada. 

El club alemán quería que Miranda siguiera en su equipo e incluso trataron de convencerlo pero ahora el andaluz tiene más ofertas tanto dentro como fuera de España, según el mismo reporte, que incluyen la Bundesliga con el Borussia Monchengladbach o la Liga NOS con el Porto.