You are here
Home > Barcelona >

Koeman “No somos los favoritos pero podemos llegar lejos”

Ronald Koeman, Head Coach of FC Barcelona addresses the media at the Ciutat Esportiva Press Room / IMAGE: MIGUEL RUIZ / FC BARCELONA

El entrenador del Barcelona Ronald Koeman y el arquero Neto, brindaron una conferencia de prensa en la previa del partido del martes por Champions League ante el Ferencváros.

Fue Neto quien arrancó con la conferencia.

¿Cómo imaginas el Clásico del sábado?

“Tengo poco que hablar sobre El Clásico porque mañana tenemos un partido de Champions League que tenemos que ganar, y mi foco y el de todo el equipo está puesto en el partido de mañana.”

¿Estás de acuerdo con negociar el tema del salario con el club?

“Con el tema del burofax y los problemas internos, este no es el momento ni el lugar indicado para hablar. Estamos entrenados para jugar fútbol y estamos enfocados en el partido de mañana por la importancia que tiene.”

¿Cómo ves a Coutinho?

Primero que nada, estoy feliz por tener un amigo como él de vuelta en el equipo y que además suma calidad. Ha mostrado el nivel que tiene, ha vuelto muy excitado. No solo por el club en donde estamos, sino que también por la Champions que viene de conquistar con el Bayern, él nos dará mucho calidad con la motivación que tiene.”

¿Dudas sobre la derrota ante Getafe?

“A nadie le gusta perder. El partido de Getafe fue mu difícil pero debemos dejarlo de lado y enfocarnos en el partido de mañana. No podemos quedarnos con ese sabor amargo porque el fútbol va muy rápido. Lo que debemos hacer es seguir trabajando para el partido de mañana.”

¿Cómo llegaste a un desacuerdo con el problema de los salarios?

“Creo que sería incoherente de responder eso ahora. Toda la plantilla y yo, estamos enfocados en el juego. Es un problema personal e individual; cada uno tiene una opinión y lo importante es el partido de mañana. Estamos enfocados en obtener un resultado positivo mañana.”

¿Considerarías renovar si Ter Stegen renueva?

“Yo trabajo y hago lo mejor para jugar en el Barça y mostrar mis cualidades. Después está el técnico que es quien decide.”

¿Qué sabes acerca del Ferencvaros?

“Ferencvaros, además de aprender de ellos, debes mostrar respeto. Sabemos que ellos darán su máximo y querrán mostrar sus habilidades porque tienen una muy buena oportunidad. Han pasado la fase preliminar venciendo rivales duros pero nosotros trataremos de vencerlo.”

¿Cómo fue la adaptación?

“La adaptación de Koeman al Barça ha sido rápida. Obvio que todos buscamos los resultados pero lo importante es que cada jugador se mejore así mismo y siga las ideas. La intensidad de los entrenamientos se puede ver en los partidos.”

¿Cómo lo ves a Griezmann?

“Lo veo bien, como siempre, sabemos cómo es esta profesión, las cosas no siempre salen como uno lo espera, pero esta temporada es larga y estoy seguro de que él nos dará mucho.”

Ronald Koeman, fue quien siguió con la conferencia de prensa en la sala de la Ciutat Esportiva.

¿Cómo está la plantilla de cara al debut en la Champions League?

“Todas las semanas son importantes; queremos empezar con el pie derecho en la Champions League y es muy importante ganar los partidos en casa.”

¿Cuan importante es ganar para estabilizar el momento?

“Ser un jugador del Barcelona o el entrenador, uno siempre tiene la presión de ganar los partidos. Conocemos la situación del club y no podemos influir en cosas fuera del campo de juego. Podemos trabar con los jugadores para ajustarnos al nuevo sistema. Tenemos muchos jugadores jóvenes y nuevos jugadores y somos optimistas acerca del partido de mañana. Creo que la mejor manera es pensar partido a partido.”

¿Sensaciones del desempeño de Dembélé ante el Getafe?

“Ousmane está trabajando bien. Sí es cierto que perdió muchas pelotas en el primer tiempo pero porque así es su juego, ir por el interior y tomar riesgos. Por eso le he dicho que juegue por afuera y el segundo tiempo fue mejor. Está trabajando para tener minutos”.

¿Cómo lo ves a Messi?

“Puede ser mejor el rendimiento de Messi pero está feliz, quiere ser el capitán y está mejorando. Tuvo mala suerte en la pelota que pegó en el palo y en la última jugada del partido. No tengo dudas de su performance y seguramente lo veamos en los próximos partidos.”

¿Sigues insistiendo por Depay?

“Hemos jugado cuatro partidos y hemos marcado ocho goles, no sé si hay otro equipo que lo haya logrado. No estoy preocupado, tenemos la calidad suficiente para marcar.”

¿Desilusionado por algunos pesos pesados o expectante por nuevos jugadores?

“No estoy desilusionado, obvio que podemos mejorar. Triste por el último resultado pero veo al equipo feliz. No estoy desilusionado, nunca puedes estar desilusionado con jugadores que lo dan todo, mi trabajo es ayudarlos a mejorar.

¿Qué faltó en la última Champions League?

“No lo sé porque no estaba aquí, si llegamos a caer esta temporada te lo diré.”

¿Cuan importante es ganar mañana pensando en El Clásico?

“Siempre es importante ganar después de una derrota, sobre todo para arrancar con el pie derecho en la Champions League. Debemos ganar los tres puntos en casa y este partido no es distinto a los demás. Solo cambian los nombres de los oponentes pero debemos jugar partido por partido.”

¿Pueden ser Ansu Fati y Pedri titulares mañana?

“Es posible porque, no depende de la edad sino de los jugadores pero hay mucha competencia. Estoy muy feliz con los desempeños de Pedri y Ansu, sabemos que a su edad, tienen altibajos, pero están trabajando bien.”

¿Lo de Griezmann es un tema psicológico?

“Griezmann conoce su situación muy bien, no solo él, todos sabemos que puede mejorar. Está trabajando bien y es lo único que puede hacer para cambiar eta situación.”

¿Está entre los favoritos el Barça en esta Champions League?

“Conociendo lo que pasó últimamente, no somos los máximos favoritos, pero podemos llegar lejos. En el Barcelona uno siempre juega para ganar títulos y partidos, en España y en Europa pero hay más equipos favoritos, como nosotros.

¿Podrías darle a Busquets y a De Jong un descanso?

“Primero debemos decir que no será un partido fácil, iremos contra un equipo fuerte. El partido del sábado no es tan importante hoy, el importante es el de mañana.”

¿Qué partido esperas para mañana?

“Un partido difícil porque de movida no hay equipos fáciles.”

¿A quién consideras el jugador más peligroso?

“No me gusta hablar sobre los jugares individuales, como grupo pueden complicarnos aunque tienen jugadores peligrosos.”

¿Qué sucede con el fútbol español que no está entre los favoritos?

“Creo que está pasando en todos lados, todos los equipos en todas las ligas están siendo poderosos y con el COVID-19, es complicado para todos. No tenemos a los fanáticos en casa, sin su apoyo es muy difícil. Es una situación extraña y no pasa solo aquí. En todas las ligas hay resultados extraños. Liverpool, Bayern, Juventus, no están siendo los líderes. Sí podemos ser líderes porque tenemos partidos pendientes pero el COVID tiene un gran impacto en la vida al igual que en el futbol.”

Top