Lionel Messi reacciona tras fallar una ocasión de gol durante el partido entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid / LLUIS GENE / AFP GETTY IMAGES

Otro empate tras el parón complica la lucha del Barça para conquistar LaLiga, y tanto Quique Setién como Sergio Busquets hablan al respecto.

Un frustrado Barça vuelve a dejarse puntos en el camino, esta vez ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou y complica la pelea por el título. Las probabilidades cada vez son menores y aunque los jugadores transmiten que lucharán hasta el final, los partidos y los desalentadores resultados bajan los ánimos en Barcelona.

Con un marcador de dos a dos, el Barcelona con tres empates en los últimos cuatro partidos está cada vez más lejos del liderato y campeonato de LaLiga. Uno de sus capitanes, Sergio Busquets, se ha expresado hacia diferentes medios sobre la situación.

“Era una situación propicia antes del parón, estábamos líderes. Hemos perdido puntos, unos días hemos estado mejor, otros peor, y este empate nos aleja del liderato si el Real Madrid le gana al Getafe en su partido de esta semana. Tenemos que centrarnos en nosotros, aunque parece difícil que ellos se dejen puntos porque están muy bien. Si ellos se pueden dejar puntos, mejor, ahí estaremos para seguir luchando.”

“Para la pelea por el título dejarse dos puntos es dar demasiada ventaja. Sabemos que es difícil, pero mientras no sea matemático vamos a luchar.”

“Nos han penalizado mucho los dos penaltis, es una pena.”

El mediocampista de Sabadell también habla de las recientes polémicas en torno al arbitraje e intervención del VAR.

“En directo tienes una sensación y a lo mejor por televisión se ve otra cosa. Cada equipo espera que el VAR dictamine a su favor. No voy a juzgar.”

El entrenador, Quique Setién, vive una situación tensa dados los últimos resultados y lo visto en los partidos. Después del partido de ayer por la noche, el cántabro analizó el partido y volvió a ser cuestionado.

“Hemos tratado de hacer cosas diferentes que pensábamos que nos iban a dar bastante por detrás de sus dos pivotes con Riqui Puig y Leo y lo hemos conseguido en algunos momentos. Lo han hecho bastantes veces pero el Atlético es un equipo que se defiende muy bien y nos ha comprometido las salidas porque tienen buenos jugadores arriba.”

“Estoy bastante contento. Es verdad que no hemos podido hacerle peligro pero evidentemente no es fácil jugar contra este equipo. Es muy disciplinado y defensivamente muy fuerte. Y no es fácil pero estoy bastante contento con el trabajo que han hecho los jugadores y cómo hemos planteado el partido. El resultado desmerece muchas de las cosas buenas que hemos hecho.”

“No me voy satisfecho del todo, porque me gusta ganar, pero estoy contento por los jugadores, estuvimos extraordinariamente bien, pero nos faltó un punto de acierto. Estoy contento con el rendimiento, pero descontento con el resultado.”

Sobre Antoine Griezmann que ha tenido muy poco protagonismo disputando apenas los minutos de descuento.

“Le veo bien pero el problema es que no pueden jugar todos, es verdad que en este momento no es lógico sacarlo pero también había la opción de no sacarlo si no. Siempre piensas que en el momento pero lo estábamos haciendo bien. Riqui lo hacía muy bien, a Suárez siempre hay que tratar de tenerlo en el campo, Leo igual y no era fácil encontrarle un sitio sin desestabilizar el equipo quitando un medio o con otra opción. Es duro para un jugador de su nivel pero las circunstancias me han obligado a ello.”

Sobre Luis Suárez.

“El otro día nos metió dos goles y siempre esperas que pueda marcar.”

Su situación en el club.

“No me siento en absoluto discutido como entrenador. Me veo con fuerzas para tirar esto adelante”.

“Me siento respaldado por el vestuario.”