You are here
Home > Barça B >

La Masía da oxígeno al B

El equipo festejando el segundo gol del partido, primero de Konrad. / FCBARCELONA
El equipo festejando el segundo gol del partido, primero de Konrad. / FCBARCELONA
El equipo festejando el primer gol del partido y primero de Nils. / FCBARCELONA

El Barça B empezó el partido con 10 jugadores formados en La Masía, sólo un fichaje y ganó en el Estadio Johan Cruyff 2 a 1 para romper la mala racha que llevaban fuera de casa. El equipo de García Pimienta por fin pudo traducir su buen juego con la pelota en una victoria más que necesaria y trabajada.

Arnau Tenas y Konrad volvieron al once inicial tras estar con el primer equipo, Baldé repitió como titular en el carril izquierdo y Nico González se unió a Jandro y Lucas en la media. Sólo Ramos Mingo ha sido un fichaje, de ahí en fuera, 10 jugadores formados en La Masía.

XI: Arnau Tenas, Alejandro Baldé, Arnau Comas, Ramos Mingo, Álvaro Sánz, Jandro Orellana, Nico, Lucas de Vega, Nils Mortimer, Peque, Konrad de la Fuente.

Como es habitual el equipo azulgrana dictaba el ritmo del juego a través del dominio de balón y construía una jugada a base de toque que terminaría en Nils Mortimer poniendo el primer gol. Sin duda el mejor jugador del partido fue Konrad quien volvió a ser titular con el filial y demostró que está a un ritmo más de lo que la categoría exige. Brillante en el 1 vs 1, a tal punto de casi meter un gol ‘a lo Messi’ y sí metiendo un gol importantísimo para que los tres puntos se quedaran en casa.

Más tarde en el partido Arnau Comas metió un autogol con la cabeza, más por mala fortuna que por algún error puntual, pero no esconde su gran actuación siendo otra vez la base del equipo y el referente en defensa con Arnau Tenas, también tuvo un momento clave en el partido al atajar un tiro libre indirecto.

Bien dice el periodista Ferrán Martínez sobre el uso de los fichajes que hizo la pasada junta para García Pimienta. El entrenador catalán pidió refuerzos para su plantilla no cumplieron con lo que pedía, así que en este inicio de temporada al jugar con ellos de inicio quedó expuesto que los fichajes que sí se hicieron no están al nivel de lo que el club pide. A partir de esto y tres derrotas consecutivas fuera de casa, Francisco García Pimienta volvió a lo que mejor sabe hacer: usar canteranos, jugadores de la casa que entienden y cumplen con lo que el equipo pide.

El filial vuelve a sonreír y si las sensaciones eran buenas, hoy son aún mejor.

Top