You are here
Home > En Español >

LaLiga negocia para volver lo antes posible

Javier Tebas, in front of the LaLiga logo / RAFA APARICIO/AS
Javier Tebas, in front of the LaLiga logo / RAFA APARICIO/AS
Javier Tebas, frente al logo de LaLiga / RAFA APARICIO/AS

Javier Tebas, presidente de LaLiga, tiene planeado negociar con el Ministerio de Sanidad el regreso a los entrenamientos con el grupo completo.

El regreso del futbol español está cada vez más cerca, ya que los primeros entrenamientos en grupos pequeños ya han tenido lugar en varios equipos de LaLiga, entre ellos el Barcelona. Sin embargo, para que la competición pueda volver a tope tienen realizarse sesiones de entrenamiento del grupo completo, correspondiente a las Fase 4 en las medidas de seguridad para los equipos.

Aunque el regreso de la competición en la primera división del futbol español cuenta con una fecha tentativa falta la aprobación del Ministerio de Sanidad de España para empezar la preparación completa de todos los equipos. Según diferentes informes, LaLiga ha acordada dar un mínimo de dos semanas completas de entrenamientos con todo el grupo antes de reanudar la competición.

De acuerdo a Catalunya Ràdio, LaLiga negociará con el Ministerio de Sanidad la aprobación de todos los equipos de Primera y Segunda División para entrar en la fase 4 de entrenamientos, las sesiones con el grupo completo.

En caso de que el permiso no sea concedido por sanidad, sería muy complicado reanudar la competición el 12 de junio, como fue estipulado previamente.

El motivo detrás de elegir el día 12 de junio para reanudar la competición, según el mismo reporte, se debe a que en esa fecha vence el seguro que tiene LaLiga con los ‘broadcasters’ tanto nacionales como internacionales, por el Estado de Alarma en España. Si la competición se reanuda después de la fecha, LaLiga sufriría grandes perdidas económicas.

Poco a poco empieza la ‘nueva normalidad’ y aunque podría ser un futbol muy distinto al que estamos acostumbrados, por las medidas de seguridad o prevención, cada día está más cerca de poder regresar el futbol que tanto se ha esperado. Como en Alemania, la Bundesliga ya se ha reanudado y es el modelo a seguir para las demás ligas en el mundo.

Top