Ousmane Dembélé prior a Barcelona game at Camp Nou / GETTY IMAGES EUROPE
Ousmane Dembélé antes de un partido con el Barcelona en el Camp Nou / GETTY IMAGES EUROPE

El médico Lasse Lempainen quien operó a Ousmane Dembélé el 11 de febrero, ha hablado sobre la recuperación del delantero francés, después de los rumores de un supuesto retroceso.

El 3 de febrero Ousmane Dembélé sufrió su quinta lesión en Barcelona y una más de gravedad. Durante una sesión de entrenamiento Dembélé sufrió una rotura del tendón proximal del biceps femoral de la pierna derecha, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Ousmane Dembélé viajó a Turku en Finlandia y pasó por quirófano el 11 de febrero, la operación fue llevada a cabo por el Dr. Lasse Lempainen, quien diagnosticó un tiempo de recuperación de seis meses.

El tiempo estimado de baja hizo que el Barcelona cortara a Dembélé de la lista de LaLiga y así pudiera sustituirle con el fichaje de Martin Braithwaite, sin embargo, el francés sigue inscrito en Champions League, de acuerdo a la lista de UEFA.

El extremo francés, volvió a la Ciudad Deportiva esta semana para continuar con su recuperación a cargo del cuerpo médico y staff técnico del Barcelona. A pesar de ello, en los últimos días hubo rumores sobre la recuperación de Dembélé y se hablaba de un retroceso en el proceso previsto inicialmente. El Dr. Lasse Lempainen habló con el medio español SPORT y aclaró la situación del delantero del Barça.

“Dembélé está progresando según lo planeado antes. Y estoy muy seguro de que puede volver al nivel superior después de 6 meses de operación,” aclaró el médico que continua siguiendo la evolución del francés.

El Dr. Lasse Lempainen asegura que todo ‘va viento en popa’, según el mismo reporte, e incluso abre la posibilidad de que el futbolista pueda estar con el equipo de Quique Setién en el cierre de la Champions League planeada para agosto, claro siguiendo el proceso de recuperación a pie de la letra para cumplirla a la perfección y que Ousmane Dembélé regrese a tope.