You are here
Home > Barça Femení >

#LigaIberdrola: Barcelona apabulló al Sporting de Huelva por 5-0

Lieke Martens y Jenni Hermoso celebrando el gol/ Foto: Barcelona Femení

Barcelona derrotó 5-0 al Sporting de Huelva en el Estadi Johan Cruyff con goles de Lieke Martens, Jenni Hermoso, Aitana Bonmatí, Asisat Oshoala y Marta Torrejón. Con esta victoria, el equipo culé alcanzó los 96 puntos y jugará su última jornada de liga el domingo ante el Eibar. Además, el Barça registra 199 goles en la temporada.

El partido tuvo un comienzo furioso. Al primer minuto, Aitana marcó un gol que luego fue anulado por fuera de juego. Jenni y Graham tuvieron oportunidades claras antes de los 10’ de partido, pero por falta de eficacia no ha podido ser. Barcelona dominaba y atacaba sin tanta profundidad, mientras que el Sporting se replegaba en defensa. Las blaugranas se acercaban al gol sin éxito hasta que, en el minuto 21, Lieke Martens anotó el primer gol del encuentro y su tanto número 15 en Liga. Luego del gol, el Sporting empezó a intentar acercarse al arco defendido por Gemma y Maira Ramírez estrelló el balón en el palo tras un disparo desde fuera del área. Solo ocho minutos tardó el Barça en anotar su segundo gol: tras un jugadón de Graham Hansen, Jenni Hermoso marcó a placer y ya son 28 los goles en la Liga Iberdrola siendo la segunda máxima goleadora, solo superada por la delantera del Levante Esther González, que acumula 29 tantos. Luego de la pausa de hidratación, las situaciones peligrosas dejaron de aparecer y solo se vieron aproximaciones de ambos equipos sin peligro. La colombiana Maira Ramírez fue la más destacada del Huelva y, hasta el momento, la única que puso a prueba a Gemma Font. El segundo tiempo comenzaría con una propuesta ofensiva del visitante, que tenía como objetivo descontar y complicarle los planes al equipo de Lluís Cortés. La delantera Cristina Gey intentó anotar pero Gemma se quedó con el balón que no era fácil de parar. A los 53’ Graham Hansen estrelló el esférico al poste tras un disparo raso que parecía meterse en la portería de Anna Buhigas. La noruega tuvo un desempeño notable, aportando mucha calidad, gambeta y creación de jugadas peligrosas, un verdadero temor para las de Huelva. A los 56’, Cortés mandó al campo a Mariona y Jana reemplazando a Graham Hansen y Pereira, respectivamente.. Marta Torrejón tuvo la posibilidad de marcar al minuto 59’ pero el cabezazo se fue desviado por poco. Otro cambio más en Barça: Bruna Vilamala ingresó en reemplazo de Alexia Putellas. Solo un minuto después del cambio, Aitana marcó el 3-0 y transformaba el resultado en goleada del local. Tras el gol, el Barcelona realizaría dos cambios más: Crnogorcevic y Oshoala ingresaron por Melanie y Aitana. Los cambios se deban por motivos de rotación de jugadoras, que las suplentes acumulen más minutos y darle un poco de descanso a las jugadoras. Hermoso estuvo cerca de anotar de nuevo en el partid, pero el poste le negó el doblete. A tres minutos del final, y luego de una asistencia de Marta Torrejón, Asisat Oshoala mando el balón al fondo de la red. El partido ya estaba culminando y parecía ser 4-0 el resultado final, pero Marta Torrejón, con un cabezazo perfecto, puso el quinto gol del Barça, que quedo solo a uno de lograr los 200 goles en una temporada.

El partido acabó en “manita” para el Barça, que venció 5 a 0 al Sporting de Huelva en la anteúltima fecha de Liga Iberdrola. La última jornada será este domingo a las 11:00 ante el Eibar, en lo que será el último partido oficial de la inolvidable 2020-21.

Ficha Técnica

Barcelona 5: 25-Gemma, 3- Codina, 5- Melanie (Crnogorcevic 69’), 7- J. Hermoso, 8- Marta, 11- Alexia (Bruna 63’), 12-Patri, 14- Aitana (Oshoala 69’), 16- Graham Hansen (Mariona 56’), 17-A. Pereira (Jana 56’), 22- Martens.

Sporting de Huelva 0: 13- Anna, 4- Vanesa, 5- Cinta, 7- Claire, 8-Fatou,  9-Mayra (Baena 93’), 10- Fisher, 12- Jeni (Gey 46’), 15- Patri (Paula García 52’), 16- Sandra, 19- Paula.

Goles: 1-0, Lieke Martens (21’); 2-0, Jennifer Hermoso (29’); 3-0 Aitana Bonmatí (64’); 4-0, Asisat Oshoala (87’); 5-0, Marta Torrejón (93’).

Arbitro: Xiomara Díaz.

Top