Jean-Clair Todibo durante LaLiga 19/20 con el Barcelona / FRANCESC ADELANTADO

De cara al mercado de verano, en Can Barça empiezan a pensar en las posibles salidas del club y el futuro de sus jugadores cedidos.

El verano recién empieza pero el trabajo en las oficinas del Camp Nou no se detiene, el mercado de transferencias está a la vista y con el ajuste de fechas para las competiciones tras pandemia, los fichajes también se verán afectados.

Se espera que el tiempo de pretemporada para la próxima campaña sea más corto por lo que las salidas y decisiones se tendrán que acelerar, sin embargo no se espera que las operaciones sean inmediatas.

Tal y como informa Catalunya Ràdio, los primeros jugadores que podrían salir son Jean-Clair Todibo y Moussa Wagué. El joven francés completó su cesión con el Schalke 04 y llamó la atención tanto dentro como fuera de la Bundesliga, el club alemán no ejecutó la opción de compra por 25 millones de euros pese a su interés en el jugador, esto debido a que económicamente no era viable para el club, Todibo ya está de vuelta en Barcelona. 

El lateral senegalés estuvo cedido en Francia con el Niza y su cláusula de compra por 2 millones de euros tampoco fue ejecutada. El club catalán pone a Todibo y Wagué en la rampa de salida y espera que lleguen ofertas para encontrarles un destino así como cerrar las operaciones. Las salidas del lateral y el central son prioritarias, según el mismo reporte.

Por otro lado, quién sí podría tener un destino es Philippe Coutinho. El Bayern Munich no hizo válida la compra del brasileño y como informa el mismo medio catalán, su representante y entorno priorizan su regreso al futbol inglés. El club ve con buenos ojos la operación que regrese a Coutinho a la Premier League.

La situación de otros jugadores cedidos es aún más incierta, tal como es el caso de Carles Aleñá y Rafinha en el futbol español (Real Betis y Celta de Vigo respectivamente) y de Oriol Busquets quien ya terminó su cesión en Holanda y se entrena en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con el permiso del club. El brasileño ha sido clave en el despegue del Celta de Vigo, con opción de compra por 16 millones de euros.

De acuerdo a Catalunya Ràdio, el entrenador debería de valorar la continuidad de los jugadores en la plantilla a través de la pretemporada pero debido a la modificación de los tiempos el margen de decisión del club es más corto. 

Según el mismo informe, el Barcelona está dispuesto a escuchar ofertas por los tres mediocampistas pero ninguna de estas operaciones se prevee como inmediata.

Al final de la lista están Ousmane Dembélé y Samuel Umtiti, ambas salidas se pronostican complicadas entre el precio de fichaje y el historial de lesiones de ambos jugadores.

De acuerdo al mismo medio, todo apunta a que los dos jugadores franceses seguirán en la plantilla del Barça, y en el caso de Dembélé su entorno siempre ha mostrado confianza en que el extremo terminará triunfando en Barcelona.