Oriol Busquets con la camiseta del FC Twente  / LARS SMOOK
Oriol Busquets con la camiseta del FC Twente / LARS SMOOK

Escrito originalmente por Omar Hawwash, adaptado por Aina Canales

Oriol Busquets ha expresado su deseo de volver al Barça después de su periodo en préstamo con el FC Twente, ya que quiere dejar huella en Barcelona.

Debido al `overbooking´ de jugadores en el mediocampo del Barcelona, Oriol Busquets salió cedido a finales del mercado de verano. El nacido en Sant Feliu de Guíxols se fue al equipo holandés, FC Twente, en un acuerdo de cesión por un año, y desde entonces a tenido 23 apariciones, de las cuales 21 han sido en la Eredivisie.

Pese a que en Barcelona creció como pivote o mediocampista defensivo, el joven versátil ha brillado en sus actuaciones como defensa central en el recién ascendido club holandés.

Por el lado disciplinario, sólo ha recibido dos tarjetas amarillas esta temporada, y ninguna roja. A pesar de jugar como defensa en 7 de sus 21 partidos en liga, Oriol dio una asistencia para gol en su segunda aparición para los Tukkers.

Como fue publicado el lunes en la tarde, Busquets habló sobre su deseo de volver a Barcelona, y llegar al primer equipo, un una breve entrevista con SER Catalunya en su programa Què T´hi Jugues.

“Mi sueño es volver al Barça y ser parte de la pretemporada con el primer equipo, o hacer lo que haga falta para volver [al Barça] y quedarme,” dijo a SER Catalunya.

Si vuelve, Busquets añade que “no le importaría” jugar de mediocampista o de central, mientras esté en el club azulgrana.

El contrato del joven catalán con el Barcelona se termina en 2021, subió al Juvenil del Barça (sub 19) en el verano de 2015, y estuvo dos años en el Barça B, antes de marcharse a Holanda.