You are here
Home > Barça Femení >

#PreviaUWCL: “Las Blaugranas” buscarán hacer historia por segunda vez

Vicky Losada, Aitana y Graham festejando en equipo/ ESPN
Vicky Losada, Aitana y Graham festejando en equipo/ ESPN
Vicky Lozada, Aitana y Graham festejando el gol en equipo/ GETTY IMAGES.

El conjunto blaugrana enfrentará al Paris Saint-Germain este domingo a las 12 en el Estadio Johan Cruyff por la vuelta de semifinales de la UEFA Women’s Champions League.

Tras el empate 1-1 en el partido de ida disputado en París, Barcelona buscará este domingo alcanzar su segunda final de UEFA Champions League.Las Blaugranas” llegan con el envión de la victoria ante el Madrid CFF por el certamen doméstico y se afianzan en el primer puesto con 75 unidades. Por su parte, el París Saint-Germain lidera la liga francesa con 49 unidades,  a un punto de su máximo perseguidor Olympique de Lyon. Ademas, no registran ninguna derrota en sus respectivas ligas.

En lo que respecta al partido de ida, el Barça se trajo un resultado positivo de Francia, teniendo en cuenta que el equipo parisino solo había caído derrotado en uno de los tres partidos disputados en casa en esta competición. El encuentro se abrió a los 13’ del primer tiempo tras un centro letal de Aitana y un cabezazo certero de Jennifer Hermoso. La ventaja solo le duraría solo nueve minutos, ya que la estadounidense Alana Cook pondría el 1 a 1 definitivo tras una jugada de pelota parada. “Nos fuimos con un sentimiento agridulce, porque vimos la oportunidad de ganar. Creo que fue una semifinal bastante disputada y la balanza se podía haber decantado hacia cualquiera de los dos bandos” expresó la guardameta Sandra Paños.

El Barcelona tiene la oportunidad de pisar fuerte una vez mas en el ambito internacional. El único registro del equipo culé en la instancia final fue en el año 2019, en la que cayó derrotada 1-4 ante el Lyon en Budapest. A pesar de no levantar nunca el trofeo, “las blaugranas” llegan a su tercera semifinal consecutiva del certamen continental y, con el pasar de los años, se están ganando un protagonismo cada día mas respetado por los rivales.

El entrenador Lluís Cortés contará con el regreso de la mediocampista Patri Guijarro, que se recuperó de su lesión abdominal y ya recibió el alta médica este martes. La mallorquina entrenó con el equipo para ponerse a punto y poder formar parte del once inicial que intentará hacer historia este domingo.

Patri Guijarro poniéndose a punto para volver al ruedo/ Barcelona FC

Lo que genera el choque de semifinales es tan grande que en solo treinta minutos se agotaron las 1.000 entradas que el Barça puso a disposición. El club le dio exclusividad a los socios y solo abonando 1,75€ ya forman parte de un partido que puede quedar en la historia.

Top