Quique Setién durante el partido ante el Nápoles / MIGUEL RUIZ/FCBARCELONA

El Barça vence al Napoli en casa y se clasifica a la parte final de la Champions League, donde el sueño está más vivo que nunca y se enfrentará al Bayern Munich en Lisboa.

El Camp Nou sigue siendo el templo impenetrable de Europa y esta vez el Nápoles lo sufrió en el regreso de la Champions League donde el Barcelona se impuso 3 goles por 1 y se clasificó a la siguiente ronda europea a partido único.

Tras un partido de exigencia máxima y con momentos de brillantez, el Barça, a través de las maravillas de Lionel Messi, el gol de Luis Suárez y el cabezazo de Clément Lenglet, guiado por el partidazo de Frenkie De Jong se quedó con la victoria y avanza un paso más cerca del sueño europeo.

Quique Setién habló de la actuación del equipo.

“Contento con el partido que han hecho mis jugadores porque he visto un fútbol muy reconocible que ha estado muy bien y ha merecido la victoria. En realidad era lo que buscábamos, dar el primer paso y esperar después el resto de los partidos con la misma ilusión que hemos afrontado este.”

“Los primeros minutos nos han comprometido, son un grandísimo equipo y no era fácil lo que hemos hecho, hemos tenido que defender con mucha intensidad y es uno de los mejores equipos de Italia y lo ha demostrado hoy. Nos hemos sobrepuesto a esos primeros minutos y lo hemos controlado. Hemos tenido una primera parte muy buena y en la segunda han tenido un poco más de protagonismo.”

Sobre Gennaro Gattuso, entrenador del Napoli.

“Le he vuelto a felicitar personalmente por el trabajo extraordinario que está realizando con el Nápoles. Tiene un gran mérito ver como domingo a domingo sus jugadores van mejorando y soy un gran admirador de él.”

Próxima eliminatoria ante el gigante alemán, Bayern Munich.

“Todos los rivales van a ser fuertes, todos los partidos van a ser muy complicados. Es verdad que ellos [Bayern Munich] han salvado la eliminatoria contra el Chelsea con 7 goles a favor y es un grandísimo equipo, pero también nosotros lo somos. Estoy seguro que veremos un buen partido contra el Bayern.”

Sobre Lionel Messi y el duro golpe que recibió durante el partido.

 “A Messi le he visto bastante bien, tiene un golpe muy fuerte y habrá que tratarlo. Habrá que ver cómo evoluciona pero no creo que haya problema.”

Sobre la situación entre Arthur Melo y el club catalán.

“Esa situación está hablada, no tengo nada que decir.”

El autor del tercer gol, Luis Suárez, también comentó el partido.

“Era lo que queríamos. Hace dos semanas que acabó la liga y llevamos todo ese tiempo preparando este partido contra un rival que nos lo puso difícil en la ida y hoy también por momentos. Lo importante es que hemos pasado y ahora tenemos unos días para pensar en el Bayern.

“[Napoli] Sabíamos de las dificultades del rival. Generan muchas ocasiones en su liga y sabíamos que nos iban a crear algunas. Nos llevamos un susto al principio, pero por suerte no entró y convertimos nosotros primero.”

“A medida que avanzan minutos el equipo va generando ocasiones. Nos pusimos 3-0 y ellos con el 3-1 nos crearon un poco de preocupación. En la segunda parte sabíamos a que nos iban a presionar, pero nos da tranquilidad cómo hemos manejado el partido.”

“Lo que tenemos que pensar era que había que pasar. Teníamos claro que nos iban a dejar poco espacio y somos conscientes de que hemos creado pocas ocasiones, pero más que satisfechos y contentos con la gran primera parte que hicimos.”

Eliminatoria contra el equipo bávaro.

“A partido único todos tienen posibilidades. Estaría 50-50. El Bayern es un grandísimo equipo, uno de los candidatos al título como somos los ocho que estamos clasificados. Hay que jugar los 90 minutos o 120. El equipo que haga mejor las cosas pasará a semifinales.”

Sergi Roberto, titular en el mediocampo de ayer, también habló de esta peculiar edición de la Champions League.

“En esta Champions, más que en ninguna otra, no hay favoritos. A un partido puede pasar cualquier cosa, confío plenamente en este equipo, en estos jugadores, creo que tenemos una plantilla muy buena para ganar esta Champions. El equipo está con la misma confianza y las mismas ganas que yo.”

“A raíz de nuestro gol, el partido se puso más de cara y nos fuimos con un buen resultado tras la primera parte y hemos conseguido el objetivo de estar en Lisboa.”

“Yo hablo por mí, ahora mismo estoy cansado porque he corrido mucho, pero al final son partidos de mucho nivel. Creo que el equipo está bien preparado, ahora tenemos tiempo para descansar y estaremos frescos para el próximo partido.”

“Con el resultado de ida, y tras la primera parte, sabíamos que lo importante era que no nos hicieran gol. Ellos pusieron muchos jugadores en nuestra área porque tenían que hacer dos goles, pero hemos cumplido con el objetivo que era estar en Lisboa.”

“No es que el equipo tenga que mejorar en un aspecto concreto, nosotros ahora tendremos que observar al Bayern, cuáles son sus puntos buenos y los débiles. He visto varios partidos del Bayern, crea muchas ocasiones, será un rival duro y tendremos que prepararnos bien para hacer un gran partido.”

“Estamos a tres partidos de poder ganarla, tenemos que ir partido a partido, el objetivo era pasar esta fase, ir a Lisboa y sabiendo que estamos a tres partidos de ser campeones de Europa.”