You are here
Home > Barça B >

Roger Riera vuelve para reforzar el B

Roger Riera como jugador oficial del Barcelona B. /FCBARCELONA
Roger Riera como jugador oficial del Barcelona B. /FCBARCELONA

Formado en categorías inferiores, capitán que levantó la primer UEFA Youth League del Barça y experiencia en el futbol inglés, español y holandés. Roger Riera refuerza la defensa del filial azulgrana. 

Las lesiones han sido un dolor de cabeza constante para García Pimienta, sobretodo en defensa. Empezó la temporada sin lateral derecho por la lesión de Sergi Rosanas y en la primera jornada la baja por toda la temporada del fichaje Andrés Solano. Tuvo que recurrir a Álvaro Sánz (medioampista) para cubrir la posición. Después Ramos Mingo también sufrió una lesión y Mika Mármol (lateral) pasó a cubrir la posición de central.

Subió del juvenil A el capitán José Marsà quien ha alternado con Alejandro Balde. Tras meses de baja Sergi Rosanas regresó al campo pero a los pocos minutos sufrió una lesión de larga duración y tuvo que ser sustituido en el lateral derecho por Nico González (mediocampista). Esto se terminó.

La defensa del filial ha sufrido en este inicio de torneo y en algunas ocasiones ha pecado de inocente, por eso este fichaje era de manual. A petición de García Pimienta llega Roger Riera con experiencia, conocimiento y talento formado en La Masía. El futbolista de 25 años llega libre del NAC Breda, club holandés de segunda división, un fichaje económicamente asequible y al que la junta gestora ha dado el ‘OK’. 

Roger Riera puede jugar tanto de central como de lateral por lo que es una bocanada de aire fresco para el filial. Sumado a su experiencia en las categorías inferiores del Nottingham Forest, el filial del Celta de Vigo y el Villarreal, así como jugar en la categoría de plata en Holanda. Un fichaje de liderazgo, que ya mostró levantando la Youth League como capitán del Juvenil A del Barça, que puede ser clave en las aspiraciones de ascenso del Barça B más joven. 

El defensa catalán lucirá el dorsal número 15 y ocupará la licencia que deja libre el lesionado Rosanas. Pasadas las pruebas médicas, Roger Riera firma hasta final de temporada. Refuerzo de calidad que se suma al grupo para aportar. Un fichaje por fin concedido a García Pimienta, que lo pedía desde hace tiempo de esos fichajes que se deben hacer por experiencia, calidad, polivalencia y formación en La Masía. 

Top