You are here
Home > En Español >

Ronald Koeman: “Desperdiciamos demasiados penaltis”

Ronald Koeman at the press conference / Mundo Deportivo
Ronald Koeman at the press conference / Mundo Deportivo
Ronald Koeman en la rueda de prensa / Mundo Deportivo

Ronald Koeman habló con la prensa de cara al partido de mañana ante el Elche. Habló de diferentes jugadores, penaltis fallados y mucho más.

SOBRE EL CALENDARIO APRETADO:

“Sabemos que tenemos un calendario apretado con muchos partidos, además de que hemos jugado tres partidos seguidos con prórroga. Tuvimos que viajar mucho, pero afortunadamente jugamos por las noches. Tenemos que jugar con chispa, mentalmente decididos e intentar ganar el partido mañana.”

SOBRE LA FATIGA FÍSICA DEL EQUIPO:

“Será importante para el equipo una vez que los jugadores lesionados se recuperen. El equipo necesita frescura. Al parecer, Sergi Roberto volverá a unirse a nosotros en breve, ya que hoy se ha entrenado con el grupo. Si un jugador está demasiado cansado, es necesario realizar cambios. Hay que esperar y tener suerte de que nadie vuelva a resultar herido.”

CON RESPECTO A DEST:

“Sergiño ha jugado muchos partidos y es apenas su primera temporada con nosotros. Es un jugador muy joven y su situación es complicada. Estaba lesionado, pero parece que se ha recuperado, así que tenemos que decidir si puede empezar mañana. Espero que pueda recuperar el ritmo de los partidos.”

SOBRE LOS PENALTIES:

“Hemos pateado 12 y hemos fallado 7. Es mucho, es demasiado. Todos sabemos que Leo es el primero en la fila para tomarlos, pero si no está disponible, necesitamos que los otros jugadores den un paso al frente. En los últimos días hemos dedicado un tiempo a entrenarlos, ya que esto es algo que se puede entrenar y mejorar. Lo más importante es ser firme.”

RESPECTO A SUAREZ:

“No me gustaría hablar de él. Las preguntas llegan solo cuando anota. Es un gran jugador, pero en el club tomamos una decisión y eso es todo.”

SOBRE LA CRÍTICA:

“No voy a mentir. Pienso en lo que veo y analizo los partidos. La actitud del equipo fue perfecta el otro día. Espero que hagan la misma actuación mañana. Para ser jugador del Barça es necesario que el entrenador te exija mucho. Si critico, critico con respeto.”

RESPECTO A LA RACHA DE PARTIDOS FUERA:

“No lo había visto antes. Es un número brutal. Ocho partidos consecutivos fuera de casa es una locura. Pero hemos estado en una nota alta en enero. Excluyendo el resultado de la final de la Supercopa de España, el resto los hemos ganado. El equipo ha cumplido y ha demostrado ser fuerte.”

SOBRE LAS ACTUACIONES DE LOS SUBSTITUTOS:

“En algunos partidos el equipo ha mejorado sustancialmente con los suplentes. Pero es difícil de realizar con solo unas pocas oportunidades. En algunas posiciones, necesitamos más competencia.”

SOBRE QUIÉN TOMARÁ EL PENAL MAÑANA:

“Lo decidiremos mañana. La decisión final siempre depende de nuestro capitán.”

SOBRE JUNIOR FIRPO:

“Es nuestro jugador y se ha probado a sí mismo cuando tuvo sus oportunidades. Cada jugador joven necesita saber lo que quiere. Pero no podemos perder a todos los jugadores, todavía necesitamos una gran plantilla para afrontar los partidos que quedan.”

RESPECTO A KONRAD:

“Es un jugador que se adapta a nuestro estilo. Su calidad en situaciones 1v1 es incuestionable, pero aún le quedan por mejorar otros aspectos de su juego. Tuvo un pequeño revés hace un par de semanas, pero está mejorando gradualmente. Nos faltan delanteros, por eso lo necesitamos en el banquillo. Yo también preferiría verlo jugar en el equipo B si no puedo darle minutos con el primer equipo. Como es la situación de Ilaix y Collado. Los jóvenes necesitan minutos.”

SOBRE LA REUNIÓN CON LOS CANDIDATOS PRESIDENCIALES Y FICHAJES:

“Sabes cuál es mi posición sobre el tema. Nos falta personal, pero todo depende de la situación económica del club. No soy el que toma las decisiones. Hablé con ellos, pero como dije, todo depende de la situación económica.”

SOBRE ARAUJO:

“Contribuye mucho. Ha jugado muchos partidos y ha estado muy bien en una posición importante para el equipo. Tiene mucho carácter e intensidad. Como cualquier jugador joven, tiene cosas que mejorar, especialmente con el balón. Ha estado muy bien considerando su edad y el hecho de que ha disputado muchos partidos a este nivel.”

RESPECTO A GRIEZMANN:

“No hay necesidad de presionarlo, siempre estará luchando por el equipo. En los últimos partidos ha estado jugando bien y ayudando al equipo. También marcó dos goles en la final de la Supercopa. Pero también necesitamos goles de los otros jugadores. No podemos confiar únicamente en Griezmann. Tenemos a Dembélé, Trincao, Braithwaite, etc. Todos necesitan dar un paso al frente ”.

Top