You are here
Home > Barça B >

Sergi Rosanas será intervenido en la rodilla izquierda

Sergi Rosanas durante el partido ante el Olot. / FCBARCELONA

El lateral derecho del Barça B será intervenido tras sufrir una lesión de gravedad en la rodilla izquierda durante el partido ante el Olot. Sergi Rosanas regresaba al campo tras meses de baja y a los dos minutos del partido sufrió una ruptura de ligamento y menisco. 

Las lesiones han sido un fuerte impedimento a lo largo de esta temporada y el filial de García Pimienta no ha podido contar con todos sus efectivos, la historia se repite. Durante el partido de este domingo en el Estadi Johan Cruyff ante el Olot, Sergi Rosanas debutó con el B esta campaña tras estar cuatro meses alejado de las canchas debido a una luxación en el hombro que sufrió en julio y tuvo que pasar por quirófano. 

Después de cuatro meses de paciencia, trabajo y recuperación a los dos minutos de partido, Rosanas, tras una desafortunada entrada, tuvo una mala caída. Las pruebas del equipo médico confirmaron al día después el peor de los diagnósticos, Sergi Rosanas tiene una lesión de larga duración en el ligamento cruzado anterior y el menisco externo de la rodilla izquierda. El lateral derecho formado en La Masía pasará por quirófano a manos del Doctor Ramón Cugat. 

La historia de Sergi es larga y lo seguirá siendo en el Barça, pues en junio amplió su vinculación con el club azulgrana hasta 2023. Una historia llena de sueños cumplidos porque llegó en el Benjamín B y ahora es jugador profesional del Barça B. Pero también llena de frustraciones en forma de lesiones. Rosanas es un ejemplo para todos sus compañeros y con el carácter y la personalidad para levantarse el doble de veces que la vida lo tire. Llegará un día que disfrute como se lo merece, como lo ha trabajado. 

Este fue su mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter: 

“Pasan las horas y sigo sin asimilar lo que ha pasado, dándole vueltas a todo y preguntándome muchas cosas. 

Gracias por tantos mensajes de apoyo, así todo es más fácil. 

Tardaré, pero voy a volver.”

Ànims, Sergi. 

El filial se queda otra vez sin lateral derecho y García Pimienta tendrá que tirar de recursos como los mediocampistas Álvaro Sánz y Nico González que ya han probado en dicha posición. 

Top