En Español

Barça aprueba examen de preparación previo al PSG

El equipo festejando / FUTBOL CLUB BARCELONA

Tras vencer al Alavés por 5-1 el sábado, Koeman, Francisco Trincão, Riqui Puig e Ilaix Moriba hablaron sobre el partido, el cual fue la última prueba antes de enfrentarse al PSG el martes por la noche.

Naturalmente, a Koeman se le preguntó sobre el partido contra PSG el próximo martes. Dijo lo siguiente: “Tenemos la confianza que se necesita para pasar. Ambos equipos tienen una buena cantidad de lesiones. Tenemos que jugar muy bien si queremos eliminar al PSG. Va a ser un juego maravilloso. Son fuertes, pero nosotros también. En ataque tenemos que ser más efectivos que nunca y en defensa tenemos que ser muy fuertes. Creo que será un partido igualado.”

“Somos un equipo que genera muchas ocasiones y eso debería darnos mucha confianza. Sin embargo, hubiera sido mejor que todos encajaran.”

A Koeman se le hizo una segunda pregunta sobre si el Barcelona era el favorito contra el PSG siempre y cuando Messi esté en la forma en que se encuentra ahora. El holandés respondió: “Necesitamos a todos, no solo a Leo. Es más fácil para él si otros buscan correr detrás. Está muy involucrado. Necesitamos un Messi en plena forma para eliminar al PSG.”

Justo antes del descanso, Messi tuvo un gol anulado por un fuera de juego mínimo. Ronald Koeman expresó lo siguiente “Se necesita una lupa para ver ese fuera de juego. No diré nada más. Es mejor no hablar de VAR porque no es culpa del árbitro. He visto la repetición varias veces y para mí no es un fuera de juego. Al final ganamos y eso es lo más importante.”

Koeman le entregó a Puig su 2ª titularidad consecutiva en Liga ante el Alavés y elogió al centrocampista diciendo: “Está mejorando. Siempre muestra confianza y siempre pone toda su energía en ello. Jugó un gran partido.”

El técnico holandés también elogió a Francisco Trincão, diciendo: “Necesitaba un período de adaptación y tiempo, pero cada día tiene más confianza. Todavía tiene que mejorar, pero últimamente ha estado más concentrado y más involucrado.”

El único gol del Alavés en el partido sucedió tras un mal pase de Ilaix Moriba, que fue sacado del terreno de juego inmediatamente después. El técnico del Barça dijo que: “Todavía no he hablado con él. Siempre se puede perder un pase, pero no uno horizontal como ese. Es joven y tiene que aprender.”

Para Koeman, lo más importante es cómo defiende el equipo como conjunto. “Siempre hay errores, pérdidas de balón, lo importante es dónde pierdes el balón, para que no te quedes abierto a un contraataque. Para mí lo más importante es cómo nos estamos defendiendo. Que defendemos como equipo y somos agresivos.”

Moriba mantiene la cabeza en alto

El propio Moriba dijo que: “Tengo ese error en mi cabeza, pero creo que hice un buen partido. Estoy feliz de haber brindado una asistencia.”

El mediocampista nacido en 2003 agregó: “Cuando estuve allí, me sentí como un sueño. Miré hacia arriba y vi a Messi y Griezmann. Fue un sueño. Fue fantástico. No olvidaré esto. Solo quiero poder jugar con los aficionados (en el estadio) y que estén aquí para apoyarnos.”

3 goles en una semana para Trincão

Con sus dos goles, Francisco Trincão anotó su primer doblete para el Barcelona y su tercer gol en la última semana. Dijo que: “Es muy fácil jugar con este equipo y estos jugadores.”

También agregó: “el juego fue un poco difícil después del gol, pero no nos derrumbamos. Seguimos atacando y cuando marcamos el gol el juego se fue calmando.”

Riqui Puig

Riqui Puig consiguió su 2ª titularidad consecutiva en la liga en el partido de hoy y también permaneció en el campo durante los 90 minutos completos.

“Me sentí muy bien y cómodo. (Jugando) junto a Busquets todo es más fácil. Nos ayuda mucho. Estoy muy feliz de haber jugado los 90 minutos, me sube la moral.”

Puig también respaldó a Ilaix Moriba respecto a su error que llevó a encajar el gol, diciendo: “Todos podemos equivocarnos. Ilaix nos va a dar mucha felicidad.”

Como el patriota del Barça que es, Puig también espera con ilusión el partido de Champions ante el PSG el martes. Está convencido de que “El martes vamos a hacer un gran partido contra el Paris Saint-Germain.”