You are here
Home > Barça B >

Balde, sería opción para subir al primer equipo en el mercado de invierno

El Barcelona sorprendió al confirmar que en caso de que Junior Firpo abandone el club en enero, subirá al primer equipo el joven de 17 años.

Hace tiempo que se viene pidiendo un cambio generacional en la plantilla del Barça y eso se ha demostrado con Koeman gracias a la aparición de jóvenes como Pedri, Trincao, Dest, entre otros. Todo parece indicar que el Barcelona sumaría otro joven más. Se trata de Alejandro Balde, joven de 17 años que se viene destacando en el Barça B.

Esta joven promesa, según los que lo han visto jugar, tiene muy buenas condiciones. Desborda con facilidad, tiene muy buen estado físico y una gran técnica individual. Ahora se está recuperando de una dolencia en el tobillo por lo tanto se espera que cuando tome ritmo, pase a entrenar con el primer equipo y deje de ser una futura estrella para pasar al presente, tal como sucedió con Ansu Fati.

De momento, ¿quien no es prioridad para Koeman? ¿Jordi, Balde o Firpo? Ya que en partidos que no ha podido contar con Jordi Alba, el entrenador holandés se ha decidido por Serginho Dest. En cuanto a su reemplazante, Junior Firpo, no ha encajado en el Barcelona y escucharán ofertas por él en enero, tanto como préstamo o cesión.

El Barça deberá apurarse para que firme contrato porque de lo contrario, ya hay grandes equipos interesados en el jugador, sobre todo de la Premier. Equipos como el Chelsea y el Liverpool ya han puesto los ojos sobre él.

Top