You are here
Home > En Español >

El Barça se clasifica a semifinales de Copa del Rey tras épico partido en Granada

El equipo celebrando el primer empate. (Fuente: GETTY IMAGES)

El Barça se clasificó esta noche para las semifinales de la Copa del Rey tras una increíble remontada ante el Granada en el Nuevo Estadio de Los Cármenes. Ronald Koeman, Antoine Griezmann, Frenkie de Jong y Jordi Alba hablaron después del partido, alabando el espíritu del equipo.

En el minuto 88, el Barça iba perdiendo 2-0 y parecía estar fuera de la competencia, gracias a los goles de Kenedy y Soldado para el conjunto andaluz. Sin embargo, el Barça disparó dos veces seguidas para igualar, primero gracias a Griezmann y luego por Alba. En la prórroga, el Barça se adelantó por medio de Griezmann antes de que el Granada igualara el marcador con un penalti. Los goles de Frenkie de Jong y Jordi Alba en la segunda parte del tiempo extra sellaron la merecida clasificación del Barça en un impresionante enfrentamiento en Andalucía.

Esto es lo que Koeman tuvo que decir después del juego:

Sobre si el fútbol fue injusto con el Barça hoy
“Seguro. Entramos al partido muy fuertes, jugamos muy bien en los primeros veinte minutos. Un error en la salida en el que no debes perder el tiempo nos costó un gol. Hay que destacar la mentalidad del equipo porque nunca bajamos los brazos. Tuvimos muy mala suerte con las ocasiones que dieron en los postes. Hicimos todo lo posible para ganar el juego. Nos lo merecíamos por la mentalidad del equipo, pero esta vez hemos demostrado que sabemos sufrir. Pudimos defender el resultado y justamente nos merecemos la victoria.”

Sobre si está contento con Griezmann
“Estoy muy contento con Griezmann. Sé que esta noche es muy importante para él. El equipo lo necesita. Con su efectividad somos más peligrosos.”

Sobre si este es un punto de inflexión para la temporada
“Ayuda tener atmósfera y fuerza en el equipo. Es el camino. Hemos trabajado tan duro que puede ser el momento en que el equipo empiece a creer y a sentirse muy orgulloso. Y nos llega en un momento muy importante de la temporada.”

Respecto a si este partido se sintió como una montaña rusa
“Fue un partido emocionante por muchas cosas. No estuvimos bien defensivamente, pero hay que destacar la mentalidad del equipo, que ha superado los balones que chocaron contra la madera y la mala suerte.”

Si todavía cree que el equipo no puede competir por títulos
“Me refería a ganar los tres títulos, la Liga, la Champions y la Copa. No lo creo. Pero siempre he creído en el equipo. Hemos mejorado muchas cosas, especialmente en el carácter. Hemos dado un paso de gigante.”

Respecto a los comentarios de Di Maria sobre Messi
“Es una falta de respeto que tanta gente del PSG hable de Messi. Están calentando el juego. Sigue siendo jugador del Barça.”

Sobre la lesión de Sergi Roberto
“Una pena por su lesión. Veremos qué dicen las pruebas al final.”

Respecto a Alba
“Es clave en nuestro juego. Hoy también marcó con la cabeza. El es vital. Ojalá vuelva a la selección.”

Sobre si creía que el equipo era capaz de regresar
“Si. Fue un esfuerzo increíble de los jugadores. Ganar así nos aporta vitaminas (fuerza / motivación).”

Esto es lo que dijo Griezmann:

Sobre cómo resumiría este partido
“Un buen partido de copa. Mucho mejor a un solo partido. Sufrimos mucho. Cuando marcamos el tercer gol nos relajamos, pero de Jong apareció como Pippo Inzaghi para solucionarlo. De Jong quiso dar un paso adelante porque marqué dos goles.”

Respecto a la importancia del partido para el espíritu del equipo
“Dimos muy buena imagen hasta el final, marcamos el gol del empate casi al final. Mostramos nuestra mentalidad ganadora. Este juego nos dará mucha confianza.”

Sobre como se siente
“Ahora necesito ser regular. Estoy muy bien desde enero. Quiero seguir así hasta el final de temporada. Tengo la confianza del entrenador y de mis compañeros.”

Sobre su reciente racha goleadora
“Lo más importante no son los goles. Esas son rayas. Lo más importante es el equipo.”

Esto es lo que De Jong dijo:

Sobre la remontada
“Cuando hicimos el 2-1, se pusieron un poco nerviosos y lo aprovechamos. El primer gol de Antoine nos hizo creer. Este partido demuestra que estamos muy bien mentalmente.”

Respecto al continuo desarrollo del equipo
“Lo más difícil fue cuando perdíamos 2-0. Hemos ido creciendo mucho en los últimos partidos. Estamos unidos y nos mostramos como un equipo y eso es lo importante.”

Finalmente, esto es lo que Jordi Alba dijo:

Si ha marcado un cabezazo antes
“No recuerdo haber marcado un cabezazo. Es una jugada que Leo y yo siempre hacemos. Vi a Griezmann que estaba más abierto y le dejé espacio para rematar. Entré con todo. Fue un gol que nos dio vida porque nos hizo entrar en la prórroga. Me gustó la actitud del equipo, fue excepcional.”

Sobre las sensaciones que deja este partido al equipo
“Este partido va a ser un cambio de mentalidad para nosotros, sin duda. No recuerdo una remontada como esta en mucho tiempo. Lo necesitábamos. Estamos muy cerca.”

Sobre el desempeño del equipo
“Los primeros veinte minutos jugamos muy bien, pero en una desafortunada jugada del equipo se adelantaron 1-0. Salimos con mucha confianza en la segunda parte y ellos marcaron el segundo. Creímos en nosotros mismos. Lo hicimos, sufrimos, pero lo hicimos.”

Top