You are here
Home > En Español >

El Barcelona se recupera en Copa del Rey y pone la mira en la final

Gerard Piqué celebrando su gol que llevó a la prórroga / FC Barcelona

Los blaugranas pasarán a la final de la Copa del Rey, tras probablemente la mejor actuación colectiva con Ronald Koeman, que terminó con una victoria por 3-0 ante el Sevilla. Tras el pitido final, el técnico holandés y jugadores clave hablaron con la prensa sobre la montaña rusa que fue el partido.

De cara al partido, parecía que los culés tenían muy pocas posibilidades de avanzar a la final de la copa, tras perder 2-0 en la ida ante un Sevilla muy serio y compacto. Sin embargo, el equipo mostró determinación y fuerza mental impresionante.

Esto es lo que dijo Ronald Koeman:

Respecto a lo que mostró su equipo

“Estoy más del 100% orgulloso de mis jugadores: la forma en que jugamos es la más difícil: presionar al equipo durante todo el partido, el esfuerzo es increíble. La forma en que lo hicimos, jugando sin balón, fue increíble.”

Sobre lo que esperaban del Sevilla

“El Sevilla juega así. Te presionan mucho y te aprietan. Sabían que si marcaban, tendrían un muy buen escenario.”

Respecto a su victoria ante el Sevilla el fin de semana

“Ha sido muy importante, por nuestra confianza y cómo hemos llegado: habría que remontar un 2-0, lo que era muy difícil. No se puede pedir más de lo que este equipo ha demostrado hoy.”

Sobre Ter Stegen y el penalti que salvó

“El penalti detenido por Ter Stegen, por supuesto, fue decisivo, porque marcar tres goles ante el Sevilla hubiera sido muy difícil. Marc es un gran portero y sabe atajar los penaltis.”

Si este partido marcará un nuevo comienzo para el Barça

“El equipo se lo ha merecido por su trabajo y honradez. Hemos mejorado mucho sin balón, somos mucho más agresivos. Es un resultado importante para el club y para mí. Si ganas partidos eres muy bueno y si pierdes partidos eres muy malo.”

¿Es posible una remontada contra el PSG?

“Un 2-0 no es fácil, pero un 1-4 sigue siendo otra cosa. Pero jugaremos el partido para ganar y luego veremos si hay posibilidad de pasar. Si no, tendremos que seguir por el mismo camino.”

Sobre la importancia de Piqué para el equipo

“Gerard ha demostrado ser uno de los líderes indiscutibles del equipo y ha sido decisivo para nosotros con su gol. Pero no es justo destacar a un solo jugador.”

Pedri, la joven superestrella del mediocampo, también habló con la prensa, esto es lo que tuvo que decir:

Sobre la remontada

“El gol de Piqué fue una locura. El centro de Griezmann fue espectacular, Piqué marcó un gran gol y la celebración fue increíble. Todavía tengo adrenalina.”

Respecto al nuevo sistema 3-5-2

“Con este sistema, presionando y robando, creamos mucho peligro. Es un sueño jugar la final de la Copa del Rey. Espero ganarla. Tengo muchos sueños por cumplir y quiero cumplirlos en este club.”

Sobre la lesión que tuvo durante el fin de semana

“Tenía mucho dolor en el sóleo y pensé que no iba a estar listo. Si me hubieran dicho el sábado que jugaría hoy, no lo hubiera creído. Ha sido una gran alegría porque todo ha ido bien.”

Marc-André Ter Stegen volvió a demostrar ser una pieza clave en este conjunto azulgrana. Salvado un penalti, parecía que todo iba a favor de los culé. Esto es lo que tuvo que decir el portero:

Sobre el partido

“Esta clasificación es muy especial. Hemos sido pacientes. No fue fácil, pero fuimos intensos, con buena presión e hicimos un buen trabajo. Estamos muy contentos con lo que pasó hoy.”

Respecto a la importancia del penal

“Tenía la sensación que me iba a tirar ahí y acerté en la decisión. Sabía que si nos marcaban un gol se complicaba todo. Para mí siempre es bueno ayudar al equipo, aunque el penalti es siempre una lotería.”

Sobre la ambición del equipo

“Esta victoria fue muy necesaria, nos ayuda a seguir adelante. Era uno de nuestros objetivos, así que estamos muy contentos de llegar a la final. Debido a la situación actual, siempre queremos llevar alegría a nuestros fanáticos. Son tiempos difíciles, pero no dejamos de creer y esperamos ganar este título ”.

Martin Braithwaite marcó el tercer y último gol, que permitió a los blaugranas empezar a soñar con avanzar a la final de la Copa del Rey. Esto es lo que ha dicho el delantero danés:

Sobre la importancia de que Ter Stegen salvara el penalti

“La parada de Ter Stegen es más importante que mi gol. Nos ha dado la opción de poder remontar. Es un jugador que siempre está ahí para salvar al equipo.”

Respecto a su gol

“Todos los goles que marco son importantes, no solo este”.

Sobre el partido

“Hemos peleado mucho y nos hemos merecido ir a la final”.

Clément Lenglet ha ido recuperando poco a poco su buen estado de forma en la defensa, demostrando confianza y buena toma de decisiones. Sin embargo, también formó parte de una polémica decisión del árbitro. Esto es lo que dijo el defensa francés:

Respecto a la remontada

“El segundo gol se tomó su tiempo, pero llegó en el momento adecuado para darnos treinta minutos más. Fue una victoria merecida.”

Respecto a su condición física en este momento

“Tenemos muchas prórrogas en nuestras piernas. Nos estamos acostumbrando a jugar así esta temporada.”

Sobre la posible mano que casi comete

“Me está tocando todo lo malo últimamente en el tema de las manos y me temía lo peor. Por suerte esta vez no han pitado. Estaba con las manos en la cabeza, muy preocupado.”

Por último, Jordi Alba también realizó un juego muy completo e intenso. Esto es lo que tenía que decir:

Sobre el partido

“Estoy muy feliz y orgulloso de todo el equipo. Estamos pasando por momentos difíciles en el club, pero hoy es un día muy importante. Ahora debemos continuar.”

Respecto a su forma actual

“Hemos tenido dos partidos y medio muy buenos. Los dos partidos ante el Sevilla han sido los mejores de la temporada. Dije que si no competíamos al 100% sería muy difícil y estoy muy orgulloso del equipo. Si no hubiéramos ganado hoy, la temporada habría sido larga. Nos da mucha alegría y confianza para la temporada.”

Sobre la importancia del gol de Piqué

“El gol de Piqué ha sido una pasada. Ha sido una jugada que ha entrado a rematar todo el equipo y el más alto ha marcado. Nos permitió encarar la prórroga con mucha más confianza. Hemos competido muy bien ante un grandísimo rival.”

Top