André Onana during the Champions League quarter finals of 2019, against Juventus / GETTY IMAGES EUROPE
André Onana durante los cuartos de final en la Champions League 2019, contra Juventus / GETTY IMAGES EUROPE

Este artículo fue escrito originalmente por Omar Hawwash y adaptado a español por Aina Canales.

En medio de los rumores que sugieren que el portero del Ajax, André Onana, podría salir del club, fuentes confirman a Blaugranagram que es muy probable que se quede en Amsterdam.

El guardameta principal del Barcelona es Marc-André ter Stegen, y ha sido la primera opción para el club desde la salida de Claudio Bravo en 2016. Sin embargo, a menudo es un problema para los porteros suplentes, ya que a lo largo de los años, los reservas del alemán no han tenido mucho tiempo de juego, y algunos, como resultado de esto, han seguido adelante.

Un nombre que apareció recientemente en la prensa fue el portero del Ajax, André Onana. El arquero es conocido por tener presencia física, además de ser sólido para atajar y un buen distribuidor de juego, a través del estilo del Ajax con Ten Hag, que recuerda al que el Barcelona había implementado años antes.

El ex portero del club catalán y canterano fue vinculado al Barcelona, aunque la probabilidad de que regrese a Barcelona, especialmente después de la pandemia de coronavirus, se ha reducido drásticamente.

De hecho, fuentes cercanas al club holandés confirman a Blaugranagram que “es muy probable” que Onana se quede en el Ajax, y agregan que “no ha habido contacto entre los clubes durante los últimos meses” sobre posibles transferencias entre ambos, aunque ‘claro que las cosas pueden cambiar en los próximos meses dada la situación actual a nivel global’.

Los porteros reserva de ter Stegen 

Jasper Cillessen impresionaba cada vez que tenía minutos en el Barcelona, pero después de aparecer sólo en 32 partidos, de los cuales 5 fueron en liga, desde su fichaje en 2016 llegando del Ajax, el portero salió a Valencia el verano pasado, en un movimiento que envió a Neto Murara al Camp Nou.

El tiempo de Neto Murara con el Barcelona ha sido similar en términos de su rol en el equipo, ya que sólo ha tenido una aparición en LaLiga hasta ahora, mientras el Barça lleva 27 partidos jugados en la misma competición. El partido fue contra el Espanyol, y terminó en un empate 2-2.

Iñaki Peña es otro nombre en la lista, y aunque el jugador tenía ofertas para irse en enero, si la salida de Neto llega a concretarse este verano podría hacer que Peña asumiera el papel de segundo portero en el primer equipo. Si Neto se queda, Peña podría salir cedido y no le faltarán pretendientes.

El contrato actual de Onana con el equipo de Amsterdam termina en 2022.