You are here
Home > En Español >

Joan Laporta revela su proyecto y personal clave

Joan Laporta durante el evento celebrado el 25 de febrero de 2021 / Rodolfo Molina / Diario AS

Hoy, 25 de febrero, el candidato a la presidencia, Joan Laporta, llevó a cabo un evento en el que presentó figuras claves y puntos de su proyecto en caso de ser elegido, dado que las elecciones son próximas. Laporta también mostró el apoyo que tiene por parte de exjugadores y dirigentes.

Estamos a diez días de una de las elecciones presidenciales más importante en la historia reciente de Barcelona y Joan Laporta, candidato que a ojos de muchos parece ser el favorito para ganar, ha empezado a desvelar cuál será exactamente su plan y sus aliados en caso de ser electo. Algunos nombres que se han confirmado para formar parte de su equipo son: Mateo Alemany, ex director general de Valencia y Mallorca; José Ramón Alexanco, quien fue director de fútbol durante su última etapa; Albert Benaiges, ex entrenador de fútbol base y Víctor Valdés, legendario portero y ex entrenador del Juvenil A. Sin embargo, Laporta no mencionó nombres de posibles fichajes y también se abstuvo de decir exactamente qué puesto ocuparía cada una de las figuras.

Esto es lo que tenía que decir a las preguntas que tenía la prensa sobre su proyecto:

Sobre su campaña:

“Mantendré la campaña consistente. Por respeto, primero hablaré con los profesionales que ya están allí y luego contribuiré con las personas que contribuyen con nosotros. Tenemos a Benaiges, Alexanko, Víctor -nos pondremos de acuerdo- igual que con Sergi… queremos gente con experiencia y nueva sabiduría. No nos temblará el pulso para avanzarnos a lo que vendrá. Tenemos que ser un referente en la aplicación de inteligencia artificial, Big Data y tecnologías.”

Respecto a la posibilidad de tener Mateu Alemany en su equipo:

“Hemos tenido conversaciones con Mateu, pero no hay nada. Estoy seguro de que podremos encontrar la forma de colaborar en este proyecto.”

Sobre la opción de traer a Xavi, Iniesta y Puyol:

“Todos son activos del Barça y no queremos que se sientan usados, tenemos una buena relación con todos ellos y cuando ganemos, evaluaremos todo.”

Sobre Messi:

“Para que se quede tiene que estar convencido de que en el Barça seguirá ganando. Los culés tenemos que volver a estar del lado del equipo. Creo que una de las claves para que se quede es que se vuelva a sentir amado. Queremos que vuelva a sonreír. Si eso sucede, podemos aspirar a ganarlo todo nuevamente.”

Respecto al mensaje que Koeman lanzó a los jugadores veteranos:

“Un entrenador a veces tiene que desafiar a los jugadores a dar lo mejor de sí mismos. En un momento en el que veníamos de un partido como el de Cádiz, utilizó este recurso. Creo que ayer vimos un buen partido del Barça. Quiero que sigamos con vida en todas las competiciones cuando sea presidente. Creo que Koeman estaba tratando de motivar a los jugadores.”

Sobre el Barça Femení:

“Hay que dar más visibilidad a las jugadoras, somos muchos los culés que todavía no sabemos lo suficiente de ellas y por eso queremos dar más visibilidad a las Paños, a la Leila, a la Jenni Hermoso.”

Respecto a la importancia de la Inteligencia Artificial:

“No se trata de reemplazar al scouting, sino de proporcionar mejor información a los scouters. Todos los clubes del mundo acabarán haciendo esto.”

Jordi Mompart, catedrático de física cuántica de la UAB también añadió su aportación sobre este tema:

“El objetivo de la inteligencia artificial es dar al Barça una ventaja competitiva y ayudar a quienes deben tomar decisiones, en una primera fase a los equipos masculino y femenino. Y que el Barça se convierta en un referente mundial en el uso de la inteligencia artificial en el mundo del deporte.”

Finalmente, Rafa Yuste, el responsable de la parte deportiva de la candidatura, también respondió a unas preguntas:

Sobre lo que podría hacer Víctor Valdés como parte del proyecto:

“Me gustaría que estuviera vinculado a un departamento técnico de porteros, desde el fútbol base hasta el primer equipo.”

Respecto a la posibilidad de tener a Puyol a su lado:

“No es que me gustaría, me gustará. Tenemos una muy buena relación. Si ganamos, me gustaría que estuviera con nosotros “.

Top