You are here

Koeman: “Cada trofeo en el que pones tu nombre es importante”

Ronald Koeman, durante la rueda de prensa de hoy / Getty Images
Ronald Koeman, durante la rueda de prensa de hoy / Getty Images

Ronald Koeman y Sergio Busquets han hablado con la prensa antes de que el Barça se enfrente al Athletic Club en la final de la Supercopa de España. Técnico y jugador fueron optimistas y están confiados ante el partido decisivo del domingo, que podría convertirse en el primer título de la temporada.

La rueda de prensa empezó con un emotivo mensaje de Busquets, que deseó una pronta recuperación a Sergio Lozano, jugador del equipo de fútbol sala, que ha sufrido una grave lesión. Habló en un nombre del equipo para hacerlo, y también dijo que están muy motivados para conseguir el primer trofeo de la temporada.

“El equipo está mejorando, tenemos mucha confianza y espero que eso se traslade al campo mañana”, dijo Busi. Y aunque no cree que ganar este título lo cambiará todo, considera que una victoria mañana será “la prueba de que estamos en el buen camino, jugando mejor y acostumbrándonos a lo que pide el míster”.

ADAPTARSE A LOS CAMBIOS

Respecto al nuevo sistema, Busquets aseguró que se sienten más cómodos con el 4-3-3 porque es lo que siempre han jugado en Can Barça, pero va más allá de eso: “Hemos mejorado como equipo y da la casualidad de que al mismo tiempo cambiamos el sistema”.

La situación fuera del vestuario le parece más preocupante al veterano, ya que afirmó que es “una situación crítica” con la pandemia y la ausencia de directiva: “Queríamos que las elecciones fuesen lo antes posible, pero la salud va primero. Esperamos que todo se solucione y podamos salir de esta”.

APUNTANDO AL TROFEO

Cuando los periodistas le preguntaron a Busquets sobre el rival, no quiso elegir entre Real Madrid y Athletic: “No me importaba. Lo importante somos nosotros y nuestro momento. No hay que subestimar al Athletic. Será un partido muy difícil”, explicó, y añadió que han estado concentrados en la recuperación del duro partido del miércoles para llegar al 100% a la final.

Koeman también destacó la dureza de los rivales de la Supercopa y elogió el duro trabajo del Athletic para estar en la final: “Merecieron ganar. EL fútbol es así, y si luchas puedes hacer cualquier cosa”. Sim embargo, mostró confianza en sus jugadores para conseguir la victoria, y señaló que no necesitan ninguna motivación, sino calma y concentración: “No necesitamos ponernos presión. Es una final, es suficiente motivación. Necesitamos demostrar que estamos haciendo las cosas bien. Cada trofeo en el que pones tu nombre es importante, pero el partido no es decisivo”, concluyó Koeman.

LA SITUACIÓN DE MESSI

Koeman y Busquets coincidieron en que tener a Messi en el equipo mejora sus posibilidades de ganar, pero depende de él y de como se siente con su cuerpo. “Esperamos que Leo y Sergiño estén disponibles”, dijo el centrocampista, mientras que Koeman especificó que Messi entrenó solo ayer, pero estará con el equipo: “El jugador tiene la última palabra, pero todo el mundo debe estar al 100% para jugar. No es el último partido de la temporada. Veremos como reacciona su cuerpo y como se siente él”.

De los otros lesionados, Koeman no quiso especificar fechas de retorno, pero aventuró que Sergi Roberto podría estar disponible en dos semanas más o menos, mientras que Ansu Fati tardará un poco más. Sin embargo, fue muy claro sobre la situación del club con los posibles fichajes: “Escuché que estoy molesto o descontento. No es verdad. Estoy feliz, soy consicnete de las limitaciones financieras del club y sino se puede, no se puede. Iremos con lo que tengamos”. En la misma línea, confirmó que el agente de Neto pidió el traspaso ya que el portero quiere ser más importante en otro equipo y jugar más, pero Koeman se ha negado: “No lo queremos vender porque es un buen jugador y queremos ser fuertes en cada posición”, concluyó el neerlandés.

Top