You are here
Home > En Español >

Koeman: “Creemos que podemos ganar, pero tenemos que demostrarlo”

Ronald Koeman during the press conference (Source : Migue Ruiz/FCB)
Ronald Koeman during the press conference (Source : Migue Ruiz/FCB)
Ronald Koeman durante la rueda de prensa (Fuente: Migue Ruiz / FCB)

Tras vencer al Sevilla en el último partido y dar vida a las esperanzas de remontar en la Copa del Rey, Ronald Koeman habló sobre el próximo partido contra el equipo sevillano, actualización de las lesiones de los jugadores, las elecciones presidenciales, entre otras cosas.

Sobre enfrentarse de nuevo al Sevilla:

“Tras el resultado del último partido, confiamos en que podemos ganar, pero estamos dos goles abajo. Tenemos que jugar un mejor partido que él sábado para pasar. Nada es imposible. Es importante remontar. Es un partido muy importante para el futuro de esta temporada. Creemos que podemos hacerlo, pero tenemos que demostrarlo.”

Sobre Pedri:

“Hay cosas que difícilmente se pueden explicar. También me sorprendió ayer que ya entrenara individualmente. Hoy se ha entrenado sin problemas. Tenemos que esperar hasta mañana, pero él puede entrar en la lista.”

Respecto al arresto de Bartomeu:

“Para la imagen del club, no es buena. Tenemos que esperar lo que pueda pasar, yo no estaba aquí en el momento en que ocurrió el incidente. Tenemos que concentrarnos en nuestro trabajo y ganar el partido de mañana. Cuando salió la noticia me quedé impactado porque conozco bien a Bartomeu y Oscar Grau. Me siento muy mal por ellos, tuve momentos importantes con ellos. Bartomeu siempre ha sido una persona excepcional para mí.”

Sobre su mensaje a los jugadores:

“Sabemos que estamos dos goles atrás y es difícil remontar, pero hay opciones. Hemos demostrado que el equipo tiene hambre y está enfocado en hacer cosas buenas. Necesitamos más eficacia como la que hemos demostrado últimamente. Hemos creado más ocasiones que el rival, pero tenemos que pedir más efectividad en las ocasiones que creamos además de mantener la portería a cero, que será vital en el partido de mañana.”

Respecto a la posible llegada de Xavi como entrenador:

“No estoy preocupado. Tengo un contrato. Cuando sepamos quién va a ser presidente, tiene que mostrarme su camino. Eso es para la semana que viene. Sabemos que hay debates y han surgido nombres. Esto no me preocupa mucho. No he hablado con nadie. Tenemos que esperar a que venga como presidente y su plan. No veo un futuro en el que vayamos a tener problemas, porque tengo un año más de contrato.”

Sobre la situación del club:

“En todos los clubes hay momentos difíciles y complicados. Es cierto que ha pasado mucho esta temporada, pero estamos contentos y luchando por ganar cosas. Lo importante es el campo y los juegos. Estoy en un mejor lugar, conociendo los problemas que existen. Hasta el último día daré lo mejor de mí por el Barça, ya sea un año o cinco años más.”

Sobre si quiere continuar como entrenador:

“Mi motivación es la misma desde el primer día. Sabía que llegar como entrenador al Barça con la situación del Covid es complicado, y más complicado con las cosas que han pasado. En un club tienes momentos complicados, pero también momentos de orgullo. Quiero estar ahí y es mi trabajo. El trabajo del nuevo presidente es marcar su camino. Mañana hay un partido importante.”

Respecto al cambio en el sistema:

“Lo más importante del sistema es la mentalidad del equipo. Tienes que intentar presionar al oponente y estar juntos cuando sea posible. El otro día jugamos con tres centrales, pero también empujamos mucho. Lo más importante es el equipo y que trabajen y presionen al rival. Cuando tenemos el balón hacemos un buen partido. En cada juego creamos oportunidades.”

Sobre cómo se escapa del ruido mediático:

“Hay cosas en la vida en las que no sabes qué pueden pasar en el futuro. El día que me llamaron para que viniera como entrenador estaba decidido a aceptarlo. Sabiendo que era un momento delicado y que el club había perdido dinero por culpa de Covid. La vida está llena de altibajos y enfrentas problemas y oportunidades.”

Respecto a la lesión de Araujo:

“Araujo no ha estado entrenando con el grupo porque tiene algunas molestias. Lo veremos mañana en el último entrenamiento y decidiremos si entra en la lista.”

Sobre la formación 3-4-3:

“Es posible jugar con tres atrás. Nuestro equipo es un equipo muy ofensivo y creamos muchas oportunidades. Hay momentos en el juego en los que llegamos con 6-7 jugadores en el área rival. Todo depende del entrenador y de la mentalidad de los jugadores.”

Sobre porqué el Barça siempre tiene problemas fuera de la cancha:

“Es porque es el club más grande del mundo, todo el mundo mira al Barça. Están sucediendo muchas cosas en el club y la prensa está tratando de obtener información, es normal.”

Top