You are here
Home > Barcelona >

Koeman: Estamos en el camino de ser fuertes

Ronald Koeman en una rueda de prensa. (Fuente: Miguel Ruiz FCB)
Ronald Koeman en una rueda de prensa. (Fuente: Miguel Ruiz FCB)
Ronald Koeman en una rueda de prensa. (Fuente: Miguel Ruiz FCB)

Ronald Koeman ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido de LaLiga ante el Cádiz de mañana. El preparador holandés ha hablado sobre el partido del PSG, el estado de forma de Piqué y los aspectos en los que el equipo necesita mejorar.

Esto es todo lo que Koeman ha comentado:

Sobre el Cádiz
Tras una derrota siempre es bueno tener un partido después para demostrar que podemos estar mejor y sacar un mejor resultado. Tenemos una buena trayectoria en LaLiga y hay que seguir. Tenemos mucha ambición y hay que reaccionar. Tenemos mucha ambición y debemos reaccionar

Sobre si ha dado algún mensaje al equipo
Como dije después del partido, el mundo no acaba. Hay que analizar los partidos, nuestros fallos, y mejorar cosas. El otro día estuvimos peor con nuestro juego con balón y dimos opciones al contrario al contraataque. Espero que salgamos fuertes y ganemos el partido.

Sobre los objetivos del equipo
Todavía estamos en las tres competiciones. La Champions League está muy complicada, pero en la Copa si tenemos más efectividad podemos remontar. Creo que podemos pasar la eliminatoria. En LaLiga tenemos una buena trayectoria, pero depende de los que están arriba. No soy tan negativo. Somos el Barça y tenemos buenos jugadores para reaccionar ante cualquier situación.

Sobre las prioridades del equipo
Cada partido que tenemos por delante. No es bueno pensar en el partido del Sevilla en Copa porque antes tenemos tres partidos y son importantes. Cada partido es importantísimo, sobre todo después del otro día. Para mí estamos en el camino de ser fuertes e intentar ganar cosas. El objetivo es ganar cada partido.

Sobre si pedirá a Haaland
Yo tengo mis ideas para el futuro del club, pero debo esperar a saber quién será el presidente. Luego hablaremos del futuro.

Sobre los malos resultados ante los grandes equipos
Ganamos fuera contra la Juve y perdimos en casa. Perdimos con el PSG, pero podemos ganar en París. Es un partido y es complicado decir qué nos falta contra los grandes. No creo que no podamos competir con los grandes, hemos estado cerca. No veo a un equipo mucho mejor que otro, podemos ganar a cualquiera.

Sobre cómo ha levantado la moral del equipo
A mí no me molesta que haya comentarios duros y prensa que saque conclusiones. Mi trabajo es preparar el partido para cada partido. Sobre todo, hay que dar ánimos y mostrar el orgullo por ser jugador del Barcelona. Hay que demostrar que podemos mejorar y ganar.

Sobre si el nivel de LaLiga ha bajado
No, creo que es un momento con partidos con los equipos españoles no han podido ganar. Es demasiado fácil destacar sólo esos partidos. Los equipos españoles son fuertes, no se pueden sacar conclusiones de este tipo

Sobre el estado físico de Piqué
Gerard está bien. Hicimos bien de hacerlo jugar 60-65 minutos el otro día, no ha tenido problemas. Ha entrenado sin problemas y está disponible.

Sobre cómo ha reaccionado el equipo tras la derrota ante el PSG
Es normal que anímicamente estés un poco bajo de moral después de lo que pasó. En el primer entrenamiento del viernes se notaba un ambiente más decaído y eso es bueno, porque no puede ser que no afecte un resultado así. Hoy los he visto como antes y con muchas ganas de ganar el partido.

Sobre cuáles son los cambios en el fútbol actual
Hoy en día, la parte física es importantísima. Hay que jugar los partidos con mucha intensidad y un calendario muy apretado. En el Barça siempre hemos buscado a jugadores técnicos y hay que encontrar un poco el equilibrio. El equipo ha jugado muy bien esta temporada, siempre creamos muchas oportunidades. Podemos mejorar el aspecto de defender y tener piernas en el equipo.

Sobre los problemas del equipo defendiendo acciones a balón parado
Analizamos la falta del 1-3 y dejamos un espacio para defender. Hay que estar más concentrado. En este tema no tenemos la fuerza y la altura. Debemos estar más concentrados y no hacer faltas inútiles que nos pueden hacer daño.

Sobre el enfado de Piqué
En un partido hay mucha emoción y siempre hay cosas que no se pueden aceptar. Es bueno que haya gente así en el equipo. Hay momentos de tensión en un partido. Si pasa durante en un partido no tengo ningún problema, me gusta, pero después hay que comunicarse. Estar callados y ver qué pasa en esas situaciones tensas no me gusta.

Sobre Dest
Ha tenido algunas lesiones, pero está bien físicamente ahora. Tiene 19 años y debe aprender. Tiene que estar más concentrado y hay varios momentos del partido en los que no está concentrado al 100%. Hay muchas cosas positivas que puede aportar, pero debe aprender. Es un gran paso venir de Holanda a Barcelona.

Top