You are here
Home > En Español >

Koeman: “LaLiga no se decidirá hasta la última jornada”

Lionel Messi durante la jugada del primer equipo / Eric Alonso / Getty Images

El Barça venció por 5-2 al Getafe en el Camp Nou en la jornada 32 de LaLiga gracias a un doblete de Messi, un gol en propia meta del Getafe y dos goles en el último momento de Araújo y Griezmann. Ronald Koeman, Ronald Araújo e Ilaix Moriba hablaron después del partido.

Esto es lo que dijo Koeman:

Sobre su enfado en la segunda mitad
“La segunda mitad estuvimos menos concentrados y cometimos muchos errores. Bajamos el ritmo del balón y nos complicamos la vida con el 3-2. Era innecesario. No podemos desacelerar. Tenemos que aprender.”

Respecto a la lesión de Mingueza en el primer tiempo
“Sí. Mingueza se lesionó, se salió del campo y estuvo demasiado en la banda. Tenía que saber si podía continuar o no. Óscar nos dijo que podía continuar. Hay que aprender, tanto los médicos como el jugador. Esto no puede suceder.”

Respecto a su enojo en la segunda parte con Mingueza
“Mi actitud con él es un poco exagerada. Está teniendo una gran temporada. Debe aprender que siendo jugador del Barça hay que estar siempre concentrados en todos los partidos. Pedri tampoco ha estado hoy a su nivel. El cambio no fue porque estuviera enojado, sino porque quería darle minutos a Umtiti. Pero está claro que ni Araújo ni Óscar han jugado bien. Mingueza no puede ir tanto a la banda cuando jugamos con tres. Ya he hablado con él y todo está solucionado, no hay problema.”

Sobre la sustitución de Piqué
“El cambio fue planeado porque estaba cansado de jugar toda la final.”

Si el equipo se siente favorito para LaLiga
“No somos más fuertes que los otros tres equipos. También están en un buen momento. Todos tenemos partidos difíciles. No se decidirá hasta el último día.”

Sobre las declaraciones de Laporta sobre la Superliga
“Ya dije que solo soy un entrenador, no la persona que decide el futuro de este club. El presidente busca lo mejor para el club.”

Respecto el futuro de Messi
“La decisión está en sus manos. No te voy a decir si le he hablado de su futuro. Él sabe que lo necesitamos.”

Sobre Busquets
“Jugar con 3 centrales detrás de él lo ha beneficiado mucho. Ahora puede usar su calidad para construir jugadas y romper líneas, principalmente para encontrar a Leo. Es un jugador importante para el equipo con mucha calidad.”

Sobre el desempeño del equipo en la segunda mitad
“Si no jugamos como debimos en la segunda parte, entonces es mi responsabilidad. Las sustitución de Lenglet fue por la tarjeta amarilla, y también porque otros jugadores merecen tener minutos.”

Esto es lo que dijo Araújo:

Respecto a su gol
“Messi me dijo que me moviera a esa zona porque la cruzaría cerca del portero y fuerte, y yo tenía la altura para ayudar al equipo a marcar el gol.”

Sobre el penalti que concedió
“Era una espina que tenía por haber concedido ese penalti, tengo que estar más concentrado en esas jugadas.”

Sobre la Superliga
“No es mi responsabilidad hablar de esto, el club ya ha emitido un comunicado. Estamos completamente concentrados en las 7 finales que nos quedan en LaLiga. Lo estamos haciendo bien a pesar de la derrota en El Clásico y solo estamos pensando en ganar los 7 partidos restantes para ganar LaLiga.”

Esto es lo que dijo Moriba:

Sobre la victoria
“Sabemos que todos los partidos son complicados. Bajamos un poco la velocidad en la segunda mitad, pero el marcador de 5-2 no es una coincidencia.”

La posibilidad de ganar el doblete
“Dependemos de nosotros mismos. Tenemos que mantener la mentalidad que hemos tenido en los últimos meses. Debemos mantener lo que hicimos bien en la primera mitad y mejorar lo que no hicimos bien en la segunda mitad.”

Sus sentimientos por su situación actual
“Estoy viviendo un sueño que espero nunca termine. El Barça me lo ha dado todo y el cuerpo técnico confía mucho en mí. Si puedo ayudar en la cancha, será incluso mejor.”

Top