You are here
Home > En Español >

Koeman: “Mañana echaremos de menos a toda la afición del Camp Nou”

Ronald Koeman durante su rueda de prensa previa al Clásico / Mundo Deportivo

El técnico del Barça, Ronald Koeman, asistió a la rueda de prensa previa al partido del sábado contra el Real Madrid en el Camp Nou.

Sobre el Clásico sin aficionados

“Estamos echando de menos a todos los aficionados. Es un poco extraño, en un campo tan grande, no tener aficionados que creen un buen ambiente para el equipo de casa. Con suerte, pronto podremos tener esa atmósfera. La ayuda de tu audiencia es casi como tener un jugador más.”

Sobre la forma reciente de Madrid

“El Madrid en las dos últimas jornadas no ha tenido buenos resultados, pero eso no quiere decir que tenga la moral baja. Tienen jugadores muy experimentados y saben que deben ganar este partido después de las dos últimas derrotas. No creo que su mala forma tenga influencia.”

Sobre Griezmann

“Tiene opciones para jugar. Es un jugador importante y queremos que todos los jugadores estén al mejor nivel. El equipo es lo más importante. Elegimos a los jugadores para obtener el mejor resultado.”

Sobre su primer Clásico como técnico

“Es un juego diferente a los demás, para todos. En un Clásico siempre hay más presión, pero llevo muchos años en esto. Mañana jugaremos un partido contra nuestro gran rival.”

Sobre la entrevista a Piqué

“Gerard lleva muchos años aquí y tiene su opinión y la respeto. Es una persona inteligente y sabe perfectamente qué decir en una entrevista de ese tipo. Si el jugador está involucrado en el juego, eso es lo más importante, a pesar de la entrevista.”

Sobre el sistema de Madrid

“La oposición tiene su calidad. Sabemos que en el pasado han jugado 4-4-2 y creo que no dejarán espacios como lo hicieron ante el Cádiz y Shakthar. Están esperando saber si Ramos estará disponible y eso puede influir mucho en el partido de mañana.”

Sobre Jordi Alba

“El jugador tiene la última palabra, sabe perfectamente cómo lo está haciendo. Tenemos que esperar y ver su reacción al entrenamiento de hoy. Tiene la opción de jugar mañana.”

Sobre la confianza en los jugadores jóvenes

“Lo más importante es el desempeño de cada jugador. No veo ningún problema en tener jugadores jóvenes jugando. Para ganar más experiencia, tienen que jugar. Solo pienso en los mejores 11 para mañana, y no depende de la edad de un jugador.”

Sobre su experiencia en los Clásicos

“No ha cambiado mucho, lo único es que no hay público. Son dos grandes equipos que siempre luchan por ganar títulos. Si uno no lo consigue, hay críticas y se habla de los planes del entrenador. Es un juego que se decide en el campo.”

Sobre la importancia de ganar para su proyecto

“Es importante. Si gana, gana confianza. Los jugadores se lo merecen por el trabajo que hacen cada día. Muestran mucha ambición. Tenemos que concentrarnos partido a partido, tenemos un calendario muy apretado.”

Sobre los recortes salariales

“No estoy preocupado por eso. Soy una persona que se comunica de forma muy directa. Entiendo la posición del club y los jugadores, tienen que hablar entre ellos. Lo que tengo que hacer es ganar partidos. Si veo algo diferente, hablaré con ellos.”

Sobre Ansu y Pedri

“Sabemos que son dos jugadores, que a pesar de su edad, son muy buenos. Su trayectoria de progreso es muy rápida. Para mí, la edad del jugador no es importante, lo importante es su rendimiento.”

Sobre la reconstrucción del equipo

“Intentamos cambiar las cosas y lo más importante es la calidad de los jugadores. Es bueno que hayamos cambiado un poco el equipo, con jugadores jóvenes. Están haciendo méritos para jugar. Ansu Fati ya está jugando en la selección y será una estrella, pero tiene que trabajar duro. Le vamos a ayudar a que sea uno de los mejores del mundo, como al resto de los juveniles .”

Top