You are here
Home > Barcelona >

Koeman se abre sobre el debate Messi – Griezmann

Griezmann in a match against his former club/ SONIA CANADA, GETTY IMAGES
Griezmann in a match against his former club/ SONIA CANADA, GETTY IMAGES
Griezmann in a match against his former club/ SONIA CANADA, GETTY IMAGES

Mañana el Barcelona se enfrentará al Atlético Madrid, con el liderazgo a nueve puntos del conjunto catalán. Ronald Koeman, el entrenador del Barcelona, brindó una conferencia de prensa previo al importante partido.

Jugar ante el Atlético Madrid: “Es un partido difícil, contra un rival el cual es difícil jugarle, con un gran técnico. Ellos tienen sus puntos bajos, así como también nosotros.”

Acerca de Messi-Griezmann: “Puedo entender que Leo estaba enojado. Después de un largo viaje, que me pregunten sobre Antoine, creo que es una falta de respeto. Entiendo que de su parte (la prensa) es buscar la controversia, pero en el vestuario, no veo ninguno mala relación entre ellos dos.”

Por el poco tiempo para prepara un partido: “Para los equipos grandes, es un calendario muy apretado, no está bueno jugar tres partidos. Entiendo a los entrenadores de las selecciones porque yo fui uno de ellos pero nunca he arriesgado a un jugador. Hemos jugado todos los partidos a las 9pm y no entiendo esto, no es una ayuda para un equipo grande que tiene que pelear y jugar cada tres días. Entiendo que un Atlético – Barça, todos lo quieren ver, pero no los otros. A las nueve de la noche mañana y después otra vez el martes en Kiev a las 9pm, eso no ayuda a los clubes. Uno tiene que ayudar a los grandes equipos que juegan cada tres días y pensar en los jugadores.”

Ausencia de Suárez: “Nosotros también tenemos grandes jugadores que estarán ausentes. Todos los entrenadores saben que pueden perder jugadores ya sea por COVID o por lesión.”

La rutina de los jugadores que vienen de la gira internacional: “Todos han arribado en una buena forma, salvo Busquets, pero hay una fatiga por el viaje. Ellos han hecho solo una sesión de entrenamiento porque el jueves se tuvieron que hacer el test de COVID.”

Guardiola y su renovación con el City: “Estoy contento por él, está muy cómodo en el City y quiere seguir en el club que lo quiere. Lo felicité ayer.”

Acerca de Coutinho: “Él lo está haciendo bien, se ha entrenado por casi toda la semana, pero habrá que preguntarles a los médicos acerca del tiempo de recuperación.”

10 partidos en un mes, ¿tendrá Riqui Puig una oportunidad de jugar?: “Riqui es uno de los jóvenes que tiene que trabajar duro para obtener minutos. Él está trabajando duro para convencerme que debe tener minutos.”

El rol de Coutinho ante la ausencia de Fati: “Él no es un wing pero puede jugar como mediocampista ofensivo. Es un gran jugador y es importante contar con él porque puede jugar en varias posiciones.”

Atlético Madrid y su buen trabajo comparado a otras temporadas: “La calidad del Atlético Madrid es que saben jugar de diferentes maneras, se acomodan a jugar de una manera u otra según el rival, igual que el Barcelona. Simeone ha hecho un gran trabajo.”

Si convencerá a Messi de que renueve: “Él todavía tiene un año de contrato. En mi opinión, tiene que quedarse aquí pero no soy la persona indicada para convencerlo. Nadie sabe que puede llegar a ocurrir en el futuro.”

“Tengo que defender a Leo porque después de 15 horas de viaje, que te hagan una hora de chequeo y que después te encuentres con un montón de periodistas haciéndote preguntas. Es increíble lo que ha hecho por este club, él es la única persona que puede tomar una decisión sobre su futuro.”

Con esto concluía la conferencia de prensa de Ronald Koeman de cara al partido ante el Atlético Madrid.

Top