You are here
Home > En Español >

Koeman y Coutinho hablan con la prensa previo a Juventus

Ronald Koeman hablando antes de un partido de la UEFA Champions League / Fuente: FC Barcelona

Ronald Koeman y Philippe Coutinho asistieron a la rueda de prensa previa al partido FC Barcelona vs Juventus el martes 8 de diciembre.

Phil Coutinho fue primero en la línea de interrogatorios,

“¿El juego de mañana es una oportunidad para pasar página?”

A esto respondió: “Mañana es un gran partido y cuando vienes de una derrota, siempre quieres ganar un partido como este.”

“¿Te lastimó la crítica por lo que costó?”

“Soy el primero en exigirme mucho, sé que la actuación no fue la esperada, y estar en el Barça significa que hay mucho escrutinio. Puedo decir que he trabajado mucho mentalmente para estar bien y hoy me considero mucho mejor en este sentido.”

Sobre lo que se siente al ver a Neymar y Messi juntos de nuevo

“No sé qué pasará el año que viene, solo puedo hablar de nuestro momento, de mí. Por supuesto, siempre quieres jugar con los mejores y aquí pensamos lo mismo.”

¿Qué ha cambiado el equipo desde hace 2 años hasta ahora?

“Estamos en un proceso de renovación. El técnico ha cambiado, unos jugadores que eran piezas importantes y todo eso parte del proceso de renovación. Hay que tener paciencia y los que estamos aquí hacemos todo lo posible para que esto cambie todo, lo más rápido posible.”

¿Cómo va la Renovación?

“Después de una derrota siempre hay frustración, pero veo al equipo ansioso por cambiar esto. Soy más fuerte y veo que el equipo está ansioso por cambiar esto.”

Sobre si se siente más cómodo en el 4-2-3-1

“Trabajo para rendir donde me pone el entrenador, el que decide es él, pero me siento mejor, más concentrado.”

Sobre lo que debe mejorar el equipo para ganar títulos

“Estamos en un proceso de renovación, hay que tener paciencia, pero los jugadores quieren mejorar los detalles que no van bien. Internamente, hablamos mucho con el entrenador y entre nosotros.”

¿Cómo ha cambiado su fútbol desde que se separó del Barça?

“Empecé a cambiar la parte física, creo que era necesario mentalmente, me está fortaleciendo y me ayudó mucho haber pasado por una etapa tan mala al principio.”

Con eso concluyó la parte de la conferencia de Philippe Coutinho, luego vino el entrenador del equipo, Ronald Koeman, quien respondió a la siguiente serie de preguntas que tenían los periodistas.

Sobre el partido contra la Juventus.

“Nuestro objetivo es ganar y garantizar el primer lugar.”

¿Cómo está Dembélé?

“Es una pena perder a otro jugador por lesión. Notó algo en la segunda mitad cuando entró, pensó que no era nada, y es un paso atrás, considerando su historial. Es una razón más por la que me quejo de los horarios de los partidos, pero si el martes tienes un partido de Champions, pensando en los equipos españoles, no puedes llegar a las 4 de la mañana. Somos el equipo que ha jugado 5 partidos fuera de casa a las 21:00 horas si juegas el miércoles, tienes un día más para recuperarte, pero no el martes.”

Responsabilidad para él y los jugadores de estar a 12 puntos del Atlético

“La responsabilidad siempre está en el entrenador porque es él quien pone al equipo en el campo y hace los cambios. La máxima responsabilidad es del entrenador.”

Tu estado de ánimo

“Soy infeliz. Siempre hay que analizar una derrota y hay una diferencia entre perder un partido como el del sábado que hacerlo en un campo como el Atlético. Hay que ver cómo nos marcan, nuestra eficacia. Soy alguien que no hace teatro, y no escondo mi enfado y se lo dije a mis jugadores ayer. Los goles que hemos concedido en algunos juegos simplemente no se pueden aceptar.”

Mensaje a los jugadores

“Para cualquier jugador que entrene o juegue, es una responsabilidad estar aquí. Lo que les digo, se queda dentro. No hay entrenamientos para mejorar muchas cosas pero hay que analizar. Somos el equipo que en general ha creado cinco o seis ocasiones claras en cada partido, así que hay que encontrar el equilibrio para marcar más goles y encajar menos. Hemos perdido demasiados puntos por cosas que no podemos dejar.”

Situación Messi

“Lo que quiero hacer es tener comunicación con Leo sobre las cosas del juego, como cualquier otro jugador y como los demás capitanes que tenemos y no poner energía en el tema porque no tenemos influencia, como entrenador tengo que buscar el rendimiento máximo de cada jugador.”

Dónde poner a Pedri

“Ha sido el jugador que ha jugado en todos los partidos menos en Ferencvaros y esto, con un chico de 17 años, es algo genial. Puede jugar en varias posiciones, dependiendo del rival, la cuestión táctica del equipo, puede aportar muchas cosas porque es un jugador inteligente y los inteligentes no tienen problema en jugar en otras posiciones.”

Cambios ante la Juventus tras el Cádiz

“Nos faltan jugadores como Ansu y Dembélé en las bandas, por lo que hay que buscar lo mejor en materia técnica y táctica, pero también en frescura. Mañana es nuestro último entrenamiento y luego daremos la lista, pero pondremos un equipo fuerte porque queremos ganar.”

Las dos versiones del Barça

“Los equipos de Liga nos conocen mejor y nos encierran más, como el Alavès y el Cádiz, estoy seguro de que si hubiéramos marcado antes el resultado hubiera sido diferente. Lo único que he dicho de los horarios de los partidos, que duele a nuestros jugadores, pero tenemos que ganar los partidos, no hay otro remedio.”

Coutinho se siente mejor en el medio

“Philippe sabe que donde más le gusta jugar es en el medio, pero también sabe que si puede jugar desde la banda, tiene más libertad. En la plantilla hay más jugadores a los que les gusta jugar en el medio, pero hay que encontrar el equilibrio, no podemos jugar con cinco 10 y todos juegan en el medio.”

Falta un líder en el campo

“Creo que necesitamos gente en las gradas para animar a nuestros jugadores. El Barça siempre ha tenido jugadores más creativos que trabajadores del equipo -en alusión al Atlético-. Podemos asumir más responsabilidades en el campo, pero grítenme que no me gusta gritar, ni como jugador lo hice, pero tenemos que asumir más responsabilidades en el campo.”

Messi menos decisivo que en el pasado

“Aún en nuestro ataque muchas jugadas vienen del pie de Messi. Estoy de acuerdo en que se busca a Messi como el principal culpable porque es el mejor del mundo, pero Leo no comete errores defensivos. Ha marcado goles que no podemos conceder.”

Calificación de Pjanic

“Es una coincidencia, el Barça juega de manera diferente a la Juventus, el Barça quiere presionar más. Les ha costado porque llegan tarde, pero de Pjanic no tengo ninguna duda. Las decisiones siempre buscan lo mejor del equipo.”

La opción de De Ligt de apostar por la Juventus

“Lo conozco bien, ya tiene su experiencia a pesar de ser joven. Puede que sea el mejor en su lugar, también es una muy buena persona. Está en el mundo del fútbol para mejorar cada día. Es una pena que esté en la Juventus y no en el Barça, aunque es algo que pasó antes de que yo estuviera aquí.”

Ánimo de Cristiano Ronaldo

“No es un estímulo para un jugador individual, sino porque dos grandes equipos se enfrentan. Es importante que los mejores equipos estén siempre ahí y Cristiano Ronaldo sigue estando en la élite de nuestro fútbol, ​​por cómo pelea y cómo marca. Hay que defenderlo bien. Porque él puede hacernos bien y tratar de tener la pelota, si la tenemos, no puede hacernos peligrosos.”

¿Ves en el futuro a dos jugadores peleando como Messi y Ronaldo?

“Ha sido un placer verlos competir, han sido los mejores durante los últimos 15 años. Son jugadores diferentes, pero han luchado por marcar goles, por ganar títulos, no es cuestión de quién es mejor. Vamos a disfrutar los dos de mañana.”

Con eso concluyó la conferencia de prensa.

Top