Photo by Xavier Bonilla/NurPhoto via Getty Images
Photo by Xavier Bonilla/NurPhoto via Getty Images

El entrenador del Barcelona hace una rueda de prensa antes del partido contra Osasuna, el jueves en que habla sobre La Liga, los comentarios de Luis Suárez en una entrevista con MD y mucho más.

Los archirrivales del FC Barcelona, el Real Madrid, ganó su partido contra el Granada, a principios de esta semana y sólo necesitan una victoria más para quitarle el título al FC Barcelona. Se sientan en la parte superior de La Liga con 4 puntos de ventaja y por lo tanto, los próximos partidos serán cruciales para ambos clubes.

Osasuna: “Lo afrontamos con la misma exigencia de siempre. Trataremos de ganar nuestro partido, con independencia de lo que suceda en los otros partidos. Será un partido complicado”

Los comentarios de Luis Suárez en la entrevista con MD donde habla sobre la perdida de La Liga y hace autocritica: “Esa es su opinión, todavía no lo está, porque puede pasar cualquier cosa, es verdad que nos hemos dejado tres empates que nos han dejado en esta situación. Es verdad que están por delante, es cierto que han hecho mejor las cosas, pero en el fútbol puede darse la circunstancia de que pierdan estos dos partidos y pelearemos hasta el final”

Si Messi necesita un descanso: “Necesitan descansar muchos jugadores, pues van perdiendo esa chispa”

Si se sentirá responsable si el Madrid ganará La Liga porque llegó siendo el líder: “Yo sería una parte más, tampoco siento que haya hecho tan mal las cosas por haber empatado tres partidos, eso es mérito del Madrid”

Si hubiera hecho un trabajo más mejor que ahora can una plantilla más larga: “Yo he dicho que llegaron cansados al último partido, pero eso no quiere decir que el equipo esté agotado, Hemos perdido a un jugador con más energía en siete partidos en un centro del campo que tenía que haber rotado más. Contra el Valladolid no tuvimos ni 72 horas de descanso y nos enfrentamos a un equipo que ha rotado más”

La vuelta de De Jong: “Vamos a ver, mañana decidimos que juegue de inicio o durante el partido, pero ya está a disposición del equipo”

Doble cara de Barcelona, en casa y fuera de casa: “El único partido que más equilibrado he visto ha sido el del Atlético, ese sí que no vi influencia de superioridad enorme de uno u otro equipo”

Planificación de la próxima temporada y si tiene capacidad de decisión: “Yo comento, hablo de mis percepciones, igual que ellos me transmiten las suyas, supongo que, con el visto bueno de la comisión deportiva, que son quienes tienen que dar el visto bueno por el tema económico”

Si continuará en el Barcelona la próxima temporada: “Por supuesto que me veo entrenando al Barça la próxima temporada. Espero que se valore el trabajo hecho, no solo el resultado, Por supuesto que pienso en la continuidad el año que viene”

Si hubiera dado más minutos a los jugadores como Braithwaite, Collado, Monchu etc.: “Probablemente, pero cuando he tomado esas decisiones es porque lo he considerado”

Cómo ve a Messi: “Yo lo veo bien, quizá no está presentando los registros de otros años, pero es Leo Messi, qué podemos decir de él, todo lo que podamos decir ya lo hemos dicho”

Vidal y su capacidad de marcar los goles: “Con nosotros ha jugado más del 50% de los partidos. Nos da llegada, trabajo, frescura, es un jugador importante”

Arthur: “Con nosotros ha jugado más del 50% de los partidos. Nos da llegada, trabajo, frescura, es un jugador importante”