Quique Setien the coach of Barcelona looks on as he is surrounded by photographers ahead of the UEFA Champions League round of 16 first leg match between SSC Napoli and FC Barcelona at Stadio San Paolo on February 25, 2020 in Naples, Italy.
(Feb. 24, 2020 – Source: Getty Images Europe)
Quique Setien the coach of Barcelona looks on as he is surrounded by photographers ahead of the UEFA Champions League round of 16 first leg match between SSC Napoli and FC Barcelona at Stadio San Paolo on February 25, 2020 in Naples, Italy.
(Feb. 24, 2020 – Source: Getty Images Europe)

Antes del partido contra Valladolid, Setién habló con las redes sociales del FC Barcelona y dió sus opiniones sobre las temas como Arthur, el sorteo de La Liga de Campeones, La Liga y mucho más.

El entrenador del Barcelona está en una situación muy difícil porque su equipo está en sugunda posición, un punto lejos de los líderes que juega un partido hoy. El Sorteo de la Liga de Campeones nos emparejó con el ganador entre el partido del Chelsea y Bayern Munich, en los cuartos de finales en caso de que el Barça gane su partido contra el Napoli

“En realidad no tenía muchas expectativas porque tenemos que centarnos en el partido de Nápoles, que es la clave. Ya sabemos que jugaremos en casa. Es algo que es justo. Del resto del sorteo podemos analizar posibles rivales pero lo primer es el partido de mañana contra el Valladolid porque necesitamos los tres puntos si quieremos estar allí. Luego ya vendrá Nápoles”, dijo Setién a las redes sociales del Barcelona.

Ganar La Liga de Campeones-

“Nos centramos en la prioridad que son los partidos. Intentaremos estar a la altura y cuando llegue la Champions intentaremos hacer lo mejor posible, igual que los tres partidos que quedan para acabar el campeonato. Son hipótesis que no conducen a nada”.

La ausencia de Arthur en la convocatoria

Es un hecho puntual. Entrena bien. Ahora no tiene minutos pero los puede tener. Su implicación es igual. Trata de dar lo mejor de si mismo en cada entrenamiento. La semana que viene superará este proceso que tiene y volverá  a las convocatorias. Y más ahora que algunos del filial ya no van a estar como veis en la convocatoria. Vamos a necesitar de todos.”

Sobre De Jong-

“Que hubiera entrado en la convocatoria era precipitado porque no iba a jugar de inicio. Hemos dudado entre llevarlo de viaje pero hemos pensado que lo mejor es que tuviera de verdad buenas sensaciones. Ha estado a punto de ir. Hemos preferido no asumir riesgos y esperar unos días pmás para que las sensaciones fueran excelentes. No buenas solo”.

La posibilidad de Jugar amistosos al fin de La Liga-

Es posible que lo hagamos. Haremos unos días de vacaciones al acabar la Liga para que descansen los jugadores y luego volveremos a entrenar. Quizás hagamos algún amistoso pero también puede ser entre nosotros y porque no es fácil encontrar un equipo competitivo y que nos pueda ofrecer lo que nosotros queremos. Vamos a jugar o bien entre nosotros o bien hay un equipo por ahí que pueda cubrir estas necesidades”.

El partido contra el Valladolid-

 “Trato de afrontar los partidos con la máxima exigencia. El Valladolid no está del todo salvado y va a tratar de hacerlo en este partido. Hay que ganar sí o sí. Hay que estar centrados y atentos. No nos lo van a poner fácil. Trataremos de que la exigencia sea máxima y demos el nivel que tenemos que dar. Es posible que tengamos que llegar al último partido para tener la opción de ganar la Liga”.

La posición de Sergi Roberto-

 “Nos ayudó incluso de central. Es muy versátil y puede jugar en todos sitios. Su predisposición es absoluta y a nosotros, a los entrenadores, tener jugadores así es un alivio. Nunca sabes donde lo necesitas a un rendimiento alto. A él le gusta de verdad en esa posición en el centro del cmapo en la que jugó siempre. En cualquier de ellas nos vale. A mi me gusta en todas”.

La lesión de Umtiti y el equipo en el postconfinamiento

Está en un proceso agudo de su problema. Ni los médicos saben para cuando tiene de baja”.

“Es anormal pero nos ha permitido recuperar a jugadores como Luis Suárez. Esto que ha pasado nos servirá de experiencia y espero que no vuelva a pasar nunca más. Nos hemos tenido que adaptar a una situación en la que nadie se siente cómodo”. 

El partido cantra el Napoli sin seguidores-

“Jugar sin público es una desventaja. Con la grada llena hubiera influido positivamente. Es lo que hay. Da igual que me queje o no. No hay solución. Aceptamos lo que toca. Me hubiera gustado jugar con público”.

Griezmann y el juego del equipo-

“Es posible que esta situación novedosa le haya beneficiado y esté más predispuesto. Es un jugador extraordinario que debe rendir en cualquier posición y ofrecer las cualidades que tiene. En muchos partidos ya lo ha hecho. Ha coincidido que contra el Villarreal todo salió bien y os ha cambiado el chip a todos. Yo ya estaba contento con el rendimiento de las muchas cosas que él puede dar”.

“Nos ha faltado ese punto de inspiración que tuvimos en Villareal. En muchos partidos nos ha faltado acertar para afrontar el resto de los minutos. Hemos tenido que sufrir en muchos partidos”.

Matheus Fernandes y Real Madrid-Alavés

“Lo vi hace un par de días. Es un buen futbolista. Tomaremos decisiones en función de la opinión que tengamos. Hay muchas cosas a valorar”.

“En el fútbol puede pasar de todo. Hemos visto cosas inexplicables. Debemos centrarnos en lo nuestro y esperar esa oportunidad de que pueda fallar el rival que llevamos delante”.

Aspecto físico del equipo-

 “El equipo está bien, los registros son buenos”.

El equipo espera ganar el partido que viene.