You are here
Home > Barça Femení >

#LigaIberdrola: Barcelona goleó 4-0 al Athletic Club

Barcelona (Rosa) en el festejo de gol grupal./ Foto: BarcelonaFemení

El Barcelona venció de visitante por 4 a 0 al Athletic Club con goles de Patri Guijarro, Berta Beu, Asisat Oshoala y Alexia Putellas.

El Barça viene de golear 4 a 1 a la Real Sociedad y, ya sin nada por jugar, quiere llegar al final de temporada con buen nivel. Además, tras los problemas puertas adentro del Barça, estos últimos partidos pueden ser los últimos que jueguen en el club, como en el caso de Hamraoui, Crnogorcevic, Losada, Leila, entre otras. Cabe destacar que el once inicial del FC Barcelona es muy distinto a la alineación que derrotó a la Real Sociedad el pasado domingo, lo cual es una posibilidad de mostrarse y sumar minutos, hasta para las canteranas. Berta Bou debutó el día de hoy en la primera y, por si fuera poco, dentro del once inicial. No es la primera jugadora que debuta en el primer equipo: Ornella Vignola, que con 16 años tuvo la oportunidad de compartir terreno con las jugadoras que veía desde las gradas. Emma Ramírez también tuvo la oportunidad de jugar en la primera, dándole minutos a las canteranas y analizando sus virtudes.

El partido comenzó con un ritmo tranquilo a comparación de partidos anteriores. Hubieron disparos de los dos equipos pero ninguno con mucho peligro. Recién a los 13’ las Culé asustaron al local, cuando Jenni Hermoso remató de volea y Amaia detuvo lo que parecía el primer tanto del equipo catalán. A los 22’, Mapi León envía el córner al área y Patri Guijarro anotó de cabeza el primer tanto del partido. El encuentro parecía mantener el mismo ritmo, con el Athletic atacando y poniendo a prueba a la portera Gemma Font. Al minuto 32’, la debutante Berta Bou anota el segundo gol para el Barça. En la jugada previa, Patri se inventó un remate acrobático que tapo muy bien Amaia, pero no contó con suerte y el balón quedo al servicio de Berta. Patri tuvo varias chances más de anotar: A los 41’ envió un disparo al travesaño y mostraba el alto nivel que tiene en facetas ofensivas. En el segundo tiempo se realizó un cambio y fue por molestias: Alexia Putellas ingresó por Kheira Hamraoui, que reclamaba una lesión justo antes del final de la primera parte. Oshoala intentaría marcar varias veces en el partido, y todas se fueron pasando muy cerca de los tres postes, hasta que, al minuto 60’, marca el tercero del Barcelona tras una intercepción clave de Berta, que no le ha pesado la titularidad. Mariona casi anota el cuarto pocos minutos después, mandando su remate al larguero. Después de ese remate, ingresaron Caroline Graham Hansen y Ari Mingueza, reemplazando a Jenni Hermoso y Emma Ramírez, respectivamente. También tuvieron su oportunidad de sumar minutos Melanie Serrano y María Pérez, que ingresaron por Jana Fernández y Patri Guijarro. La centrocampista María Perez haría su debut en la primera con 19 años. A diez minutos del final, Alexia define con mucha solidez y pone el 4-0 definitivo. Graham Hansen pudo haber anotado el quinto, pero se le fue muy esquinado.

El partido culminó y el Barcelona volvió a anotarle cuatro goles a un equipo vasco, como sucedió el domingo ante la Real Sociedad. El próximo partido que jugarán las blaugranas será el jueves a las 16:00, donde recibirá en el Estadi Johan Cruyff al Sporting de Huelva

Síntesis:

Athletic 0: Amaia; Oihane, Gimbert, Garazi, Moraza; Mariana, Valdezate, Istillart; Azkona, García, Diaz.

FC Barcelona 4: Gemma; Jana, Berta Bou, Mapi León, Emma Ramírez; Patri Guijarro, Hamraoui, Jenni Hermoso; Crnogorcevic, Oshoala, Mariona.

Estadio: Lezama.

Arbitro: Casal Fernández.

Top