You are here
Home > En Español >

Messi-Cristiano: el enfrentamiento que hemos esperado por 947 días

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en la gala del Ballon d’Or 2015 / Philipp Schmidli / Getty Images Europe

Han pasado dos años, siete meses meses y dos días desde la última vez que vimos a Leo Messi y Cristiano Ronaldo en el mismo campo de fútbol. El martes se reencuentran.

El primer lugar está en juego cuando la Juventus viaje a Barcelona para la última jornada de la fase de grupos. El Barcelona encabezará a los demás equipos sí evita la derrota por 3 goles o más. Sostener el primer lugar significa que se enfrentará a los equipos que terminaron en segundo lugar en su grupo en el sorteo de octavos de final, lo que le brinda una mayor posibilidad de un sorteo más favorable.

El mundo ya ha sido robado en un enfrentamiento entre Cristiano y Messi, cuando la estrella portuguesa de la Juventus no pudo jugar el primer partido en Torino debido a que dio positivo por Covid-19. El Barcelona acabó ganando el partido por 2-0 con goles del propio Messi y Ousmane Dembélé.

Messi vs. Ronaldo no ha sido algo habitual desde que Cristiano dejó España y fichó por los italianos en Turín. Cuando Barcelona y Juventus quedaron empatados en el mismo grupo en octubre, era obvio que el foco principal iba a estar en el choque entre las superestrellas más grandes de nuestro tiempo: Messi v Ronaldo.

La última vez que los dos se enfrentaron fue en el empate 2-2 en el Camp Nou el 6 de mayo de 2018, donde ambos se hicieron notar en el marcador.

Messi y Ronaldo se han enfrentado en un total de 35 ocasiones. De ellos, el argentino ha salido victorioso 16 veces. Por otro lado el portugués en 10 y 9 de sus encuentros han terminado en empate.

Messi también lidera en número de títulos, con sus 35 contra los 31 de Cristiano. El portugués ha marcado más goles, con sus 750 goles en 1031 partidos. Messi está apenas por detrás con 712 goles, y también ha jugado menos partidos, con sus 886.

Para muchos, el encuentro más memorable entre los dos fue la final de la Liga de Campeones de 2009. Ronaldo y su Manchester United se enfrentaron al Barcelona con un Leo Messi de 21 años en la alineación titular. El partido terminó con la victoria por 2-0 del equipo de Pep Guardiola, con goles de Samuel Eto’o y Leo Messi. La 2008/09 fue la temporada que terminó siendo el verdadero avance de Messi como superestrella mundial.

Top