You are here
Home > En Español >

Óscar Mingueza: “Espero seguir muchos años en el Barça”

Óscar Mingueza celebrando su gol ante la SD Huesca / LLUIS GENE / AFP

Óscar Mingueza, uno de los jóvenes más recientes en asumir un papel importante en el FC Barcelona, ​​concedió este lunes una entrevista al programa de radio “El Larguero”. Habló sobre la situación actual del equipo, Ronald Koeman, su futuro y mucho más.

Bajo el mando del entrenador holandés, Ronald Koeman, varios jugadores jóvenes han comenzado a destacar en el primer equipo. Destacan nombres como Pedri, Ilaix Moriba, Ronald Araujo e incluso Riqui Puig. Tal es el caso de Óscar Mingueza que ha hecho del sector derecho de la defensa su posición nominal. Se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del conjunto blaugrana esta temporada. Lo que le valió ser convocado para la selección española de fútbol sub-21. Ahora, a medida que ha ido avanzando, también se han hecho mayores las expectativas para el joven jugador de Catalunya.

Esto es lo que dijo Mingueza durante su entrevista:

Sobre Koeman

“El equipo ha mejorado, fue difícil para nosotros al principio, pero este equipo necesitaba tiempo. Para el año que viene espero que continúe y estoy muy agradecido por todo lo que me ha dado. Ha tenido éxito con los cambios que ha realizado. Los jugadores también hemos estado muy involucrados en nuestro trabajo.”

Respecto al equipo

“Los capitanes también se han metido en la organización de cenas, montando jaloneos, en hacer cantar a los novatos… tuve que cantar un tema de Fondo Flamenco. En ese momento no tenía tanta confianza y estaba algo nervioso.”

Sobre como analiza su juego

“Normalmente los analizo dos o tres días después, pero lo analizaré segundo. Siempre miro los partidos y los analizo para intentar mejorar los errores. Incluso si son pequeños detalles, siempre trato de ser muy autocrítico. Los veo con un especialista que me ayuda a hacerlo.”

Respecto a su posición en la defensa

“Al principio estaba un poco perdido por la derecha, pero ahora me siento más cómodo. Jugar de central por la derecha me permite presionar, y con este esquema (con tres centrales) tengo más libertad, aunque en defensa me siento cómodo en cualquier posición.”

Sobre sus compañeros en defensa

“Me gusta cómo filtra pases Lenglet. Piqué es mi referencia, número 1 desde que llegué. Araujo es físicamente espectacular y líder. No le tengo miedo a la competencia. Estar en el Barça es lo mejor, nadie solo te lo da.”

Sobre Èric García y su posible llegada al Camp Nou

“Es un muy buen defensor. El Barça necesita a los mejores jugadores. Siempre será bienvenido y jugarán los que lo merezcan.”

Respecto a su primer gol con el equipo

“Lo he visto, pero tampoco mucho porque cuando analizo el partido siempre me pone algo que hago bien, pero esta vez no me lo puso para pincharme. Es un mensaje de ánimo, que se puede conseguir el sueño que buscas y sirve para animarles a seguir trabajando.”

Sobre sus posibilidades de remontar en LaLiga

“Nosotros intentaremos ganar todos los puntos. Esperemos ganar todo y que ellos pinchen.”

Respecto a Pedri

“Es un gran jugador. Tiene una calidad tremenda, pero aún le queda mucho camino por recorrer antes de compararse con Iniesta y Xavi. Espero que a lo largo de los años, tanto con el balón como en defensa, siga trabajando igual de duro.”

Sobre la posibilidad de que Messi se quede

“Si yo fuera, lo ataría aquí. Nadie que ame al club puede quejarse de lo que nos ha dado. Espero disfrutarlo más años. Tienes que mirar por él. Desde que llegué, no esperaba este cariño. Leo me ha ayudado mucho. Somos jugadores muy unidos. Me llaman cuando tienen que hacerlo, pero con la intención de ayudarme.”

Respecto a la renovación de su contrato

“No hemos hablado de mi futuro, no había junta directiva. Pero no me preocupa, todavía queda una temporada larga. Espero seguir muchos años en el Barça. Si me hubieran dicho hace un año que iba a estar en esta situación me hubiera reído, era casi impensable.”

Top