You are here
Home > En Español >

Ronald Koeman se sienta ante la prensa previo a enfrentarse al Eibar

Koeman during the press conference/ Miguel Ruiz FCB
Koeman during the press conference/ Miguel Ruiz FCB
Koeman during the press conference / Miguel Ruiz FCB

Ronald Koeman se sentó con la prensa previo al partido del Barça contra el Eibar del martes y esto es lo que tenía que decir.

Sobre el Eibar

“Es un equipo muy competitivo que intenta presionar al contrario. En términos de fútbol, ​​tenemos que ser buenos en comparación con el último partido. Tenemos que ser buenos, de lo contrario tendremos un partido muy difícil.”

Sobre las vacaciones de Messi

“Primero, Leo tenía molestias en el tobillo y por eso no ha podido entrenar y no está en condiciones de jugar el partido de mañana. Y por eso le hemos dado más días de vacaciones. En principio, vuelve tras el partido del Eibar, nuestro médico nos ha dicho que una semana sin entrenar será suficiente para que esté bien.”

Sobre la entrevista de Messi a Jordi Èvole

“No he visto la entrevista pero hoy ha aparecido en la prensa y la he visto. Es perfecto que pueda hacer una entrevista para expresar sus opiniones, como cualquier otro jugador. Estoy tranquilo, y no estaré más tranquilo porque dijo que él decidirá al final de la temporada. No puedo influir, lo que podemos hacer es sacar su mejor actuación en los partidos y veremos qué puede pasar. No lo sé pero agradezco sus palabras porque es un jugador muy importante y a cualquiera le gusta que hable bien de sí mismo. Le doy las gracias. Sigo siendo el mismo. Intento hacer avanzar al equipo, estamos haciendo cambios en un año de transición y él sigue siendo una parte clave del equipo.”

Sobre Pochettino, PSG y Messi

“No lo sé, no puedo comentar porque su nombre sale en la prensa pero no sé si es cierto. Nos enfrentaremos en dos meses, no debemos estar tranquilos ni incómodos ahora. Messi no creo que decida su futuro dependiendo de un entrenador o de un país. Son decisiones que hay que tomarlas en familia y no creo que un entrenador pueda influir en su destino.”

Sobre el resto del equipo

“Son tres entrenamientos y sabíamos que por el tema del COVID teníamos que hacer el primer entrenamiento el día 27 de forma individual. A veces, un descanso es el entrenamiento de un jugador. En una agenda tan apretada, hay que descansar para estar con su familia y desconectar del fútbol. Físicamente están en su punto máximo y con dos sesiones de entrenamiento después de tres o cuatro días de fiesta no es un problema. Si fuera un problema, no les habríamos dado esos días.”

Sobre Dembélé

“Mañana daremos la lista después del entrenamiento pero está bien, lleva días entrenando con el equipo, también ha trabajado bien cuando estuvimos en Valladolid y en principio mañana estará convocado.”

Sobre fichajes y bajas

“Estamos hablando del equipo, dónde mejorar, dónde hay jugadores que no tienen minutos ni partidos, qué es lo mejor para ellos. Pero no es definitivo, por eso no me gusta hablar de casos individuales. Nuestro trabajo es prepararnos y cuando haya presidente, tendremos que terminarlo.”

Sobre el sistema táctico 3-5-2

“Se puede hablar mucho de un sistema pero lo más importante es la energía y el trabajo de los jugadores. Cualquier sistema puede ser de ataque pero también puede ser muy defensivo, depende de la actitud del equipo.”

Sobre el sistema táctico y la ausencia de Messi

“No tener a Messi siempre es una pérdida importante por su calidad y efectividad, por nuestro juego en ataque perdemos a un gran jugador, pero no es un sistema por él, es parte de un sistema, y ​​tenemos suficientes jugadores que pueden jugar en su posición y hacer lo mismo, y ojalá obtengan la misma efectividad.”

Sobre Griezmann y Coutinho

“Por supuesto que nos falta un jugador que pueda ser efectivo y si nos falta, necesitamos otros jugadores que estarán en su mejor forma en el fútbol y también en función de su efectividad de cara a la portería.”

Sobre el año 2020 para él

“Ha sido un primer año tranquilo, siendo un técnico que no se puede comparar con el papel de entrenador en un club como el Barça, luego tuve mis problemas cardíacos, luego COVID. En todos los sentidos, ha sido un año difícil. En el deporte, estoy en un lugar donde me gustaría estar mucho tiempo y lo estoy disfrutando, pero también es un lugar complicado por las cosas de las que hemos hablado. En todos los sentidos, espero que el año que viene estemos mejores en el tema del COVID y en el tema del Club.”

Sobre Pedri

“Lo que he visto de Pedri hasta la fecha, de conocer su carácter y personalidad es un ejemplo de cómo alguien tiene que manejar el tema de ser muy bueno a esta edad, de llegar a un club como el Barça y jugar. Seguramente nadie podría esperarlo. Como entrenador y mi personal, lo ayudamos y le brindamos oportunidades y consejos. Pedri es un chico de una familia muy humilde donde sabe lo que tiene que hacer para mejorar y no pensar que está ahí. Tiene un gran futuro, pero siempre existe un gran futuro cuando sigues trabajando como ahora.”

Sobre las salidas de invierno

“El tema es prepararnos y si hay algo que nos gusta o un jugador joven debe jugar minutos durante medio año en otro equipo, primero hablamos con el jugador, porque al final, cada jugador tiene la decisión de si quiere ir o no. Damos consejos a los jugadores jóvenes que por cualquier motivo no tienen minutos. Ojalá una semana sea suficiente para lo que queremos.”

Sobre la entrevista de Messi a Èvole y si Koeman tenía claro que quería ser entrenador

“Siempre depende de la persona. En mis últimos años como futbolista pensaba qué hacer después. Si no puedes seguir como jugador, lo más parecido es ser entrenador, pero va con la persona. Si Leo ha dicho que se ve más como Director Deportivo, muy bien, es lo mejor para el Barça cuando deja de jugar que siga trabajando en el club porque tiene una gran experiencia y puede ayudar al resto a mucha gente de el club. En qué posición no está mi decisión.”

Top