Escrito por Omar Hawwash – Editor en jefe, BCN

Adaptado a español por Aina Canales – Editora, BCN

Samuel Umtiti, in UEFA Champions League action, against SSC Napoli / FRANCESCO PECORARO/GETTY IMAGES EUROPE
Samuel Umtiti, en partido de UEFA Champions League, contra SSC Napoli / FRANCESCO PECORARO/GETTY IMAGES EUROPA

Barcelona empieza a preparar lo que será un verano frenético en el mercado de transferencias, al defensor francés Samuel Umtiti se le ha abierto la puerta para una posible salida.

La plantilla del Barcelona ha visto salidas y llegadas recientemente, con más movimientos por hacer ahora que el cambio técnico ha sucedido en Barcelona, ya que Quique Setién tomó el lugar de Ernesto Valverde a principios de este año.

En enero, Barcelona dejó ir a Jean-Clair Todibo, en un movimiento hacia Schalke, lo que dejó a la escuadra catalana con Clémént Lenglet, Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Ronald Araújo como las cuatro opciones en la central para el primer equipo.

Vale la pena resaltar que el movimiento de Todibo a Alemania es en calidad de préstamo con opción de compra, y si la opción no es ejecutada, el francés volverá a las filas del Barcelona este mismo julio.

Con eso dicho, Barcelona abriéndole las puertas a Umtiti no necesariamente significaría acortar la defensa, por lo menos en números. Y exactamente es lo que ha hecho el club.

De acuerdo al medio español de noticias, SPORT, Umtiti quien fue comprado por el Barcelona al Olympique de Lyon en 2016, se le ha dicho que puede salir del club, habiendo tenido tiempos difíciles desde su última lesión de rodilla previa a la Copa Mundial 2018 en Rusia.

El zaguero francés tiempo después admitió públicamente haber tenido molestias antes de la competencia internacional, pero optó por un tratamiento conservativo en lugar de la cirugía sugerida por el club, su tiempo de recuperación finalmente fue mucho más largo de lo esperado — tanto físicamente como en ritmo de juego.

Desde ahí, ha pasado mucho tiempo en el centro de rehabilitación Aspetar en Qatar, con un buen regreso para estar en forma. En la última edición de El Clásico, Setién incluso optó por él sobre Clémént Lenglet quien se encuentra a tope. El técnico gusta del defensor francés, pero también está al tanto de las intenciones e intereses del club en dejarlo ir, y Setién ha decidido no ponerse en el camino que evite la salida de Umtiti, reporta SPORT.

Umtiti, corto de clubes que le quieran es un escenario poco probable que ocurra, y según el mismo reporte, el jugador ya tiene una oferta de un club no conocido aún, ya que Barcelona busca llegar al objetivo de recibir 130 millones de euros en venta de jugadores este verano, la venta de Umtiti los acercaría un paso más a ese objetivo.

El contracto actual de Samuel Umtiti termina en 2023, con su última renovación en junio de 2018, poco antes de la más reciente edición de la Copa del Mundo, misma que él ganó con sus compatriotas.