Source: Getty Images
Source: Getty Images

El futuro del defensor francés del FC Barcelona Samuel Umtiti en el club no está claro después de las últimas lesiones, pero el jugador quiere quedarse. El francés ha perdido la mayoría de esta temporada debido a sus lesiones y no ha tenido un gran desempeño cuando se le ha dado la oportunidad.

La temporada 2019-20 del FC Barcelona ha sido un paseo en montaña rusa y la defensa es una de las áreas donde el club ha tenido muchos problemas y necesita mejorar. Después de prestar a Tobido a Schalke, el club sólo tenía a Gerard Piqué, Clément Lenglet y Samuel Umtiti como sus opciones del primer equipo y Ronald Araujo del equipo B. Actualmente, con Umtiti y Lenglet fuera por lesión, Araujo y Piqué son los dos únicos jugadores que están disponibles para el partido contra el Napoli en la Liga de Campeones.

Por lo tanto, una de las zonas en las que el club debe y quiere renovarse, es en la línea defensa y Eric García es un posible objetivo. Según SPORT, el FC Barcelona le ha dicho a Umtiti que no cuentan con él para la próxima temporada, ya que su nivel no está a la altura de un defensor del Barcelona. El club le ha dicho que busque una salida. Sin embargo, teniendo en cuenta las circunstancias inusuales del próximo mercado, un préstamo sería una opción ideal, según el club.

Examinando las posibles opciones, Italia sería un destino favorable para el jugador ya que el fútbol allí es menos dinámico en comparación con las otras grandes ligas de Europa y puede tener un papel importante en el equipo. Napoli es uno de los equipos interesados en la cesión del jugador.

Por el contrario, según los informes de Mundo Deportivo, Umtiti quiere quedarse y recuperarse de su lesión y no considera una salida, ni el club se ha puesto en contacto con él relacionado con una salida u otras opciones. Su intención es quedarse con el club hasta 2023 y completar su contrato. El jugador tiene una lesión en su rodilla izquierda y continúa haciendo un trabajo específico, el tiempo de su lesión no es cierto.

El FC Barcelona fichó al defensor francés en 2016, desde entonces ha hecho 77 apariciones con el club y ha marcado 2 goles. Firmó una renovación de contrato con el club en 2018. Será interesante ver el resultado de esta situación.