En Español

Pedri habla sobre el Barça, España, Messi y mucho más

Pedri posando para El Club del Deportista. (Fuente: El Club del Deportista)

Pedri ha tenido una temporada revolucionaria como pocas, y el último logro en el camino hacia la grandeza del joven de 18 años fue la convocatoria a la selección española. Se sentó con El Club del Deportista para discutir la temporada hasta el momento y cómo se siente después de ser convocado a la selección nacional.

Esto es lo que tuvo dijo en su totalidad:

Hace unas semanas, en la ida de Copa ante el Sevilla, te lesionaste, incluso con muletas. Y en tan solo unos días estabas jugando de nuevo…
“Estoy bien. Al principio, parecía mucho más de lo que era. Me fui con mucho dolor y estaba preocupado, pero al final solo fue un susto. Tenía miedo de que fuera una lesión que me dejaría sin jugar por un tiempo porque me dolía mucho y la zona, la rodilla, es complicada. Pero en 48 horas pude recuperarme. Fue un pequeño milagro.”

¿Fue la remontada en aquella semifinal el mejor partido que has vivido hasta ahora en Barcelona?
“Sí. Cuando salí de Sevilla y con la posible lesión, pensé que no podría jugarlo y luego tener la suerte de recuperarme tan pronto y vivirlo así fue algo maravilloso.”

Hace apenas un año, Pedri era un joven futbolista de Las Palmas. ¿Imaginaba que su vida cambiaría tanto en tan poco tiempo?
“La verdad es que no me lo esperaba en absoluto. Tuve la suerte de que el entrenador de Las Palmas, Pepe Mel, me estuviera dando minutos, pero llego a un equipo tan grande como el Barcelona y bueno, pensé en hacer la pretemporada, y ver si podía quedarme y seguir trabajando para poder tener el máximo de minutos posibles. Pero lo que estoy experimentando para mí es una sorpresa.”

¿Cómo definiría en una palabra el cambio que has experimentado en un año?
“Yo elegiría la palabra asombroso. Ha sido una bomba de emociones porque desde que llegué no sabía si me iba a quedar, hasta ahora, que estoy teniendo la suerte de poder contar con los minutos suficientes y disfrutar de los grandes jugadores que tiene el Barcelona, para mí ha sido una locura.”

¿Crees que con todo lo que ha pasado en los últimos años en Barcelona, ​​la afición necesitaba nuevas referencias, nuevos ídolos?
“Bueno, creo que el Barça ya tiene ídolos como Messi, Piqué o muchos más, y los jóvenes que están empezando, como Ansu Fati, Riqui o yo, tenemos un alto nivel para jugar en el primer equipo.”

Con Koeman has jugado en varias posiciones, pero ¿dónde te sientes más cómodo, jugando por fuera o por dentro, hundiéndote mucho para recibir o estando cerca del delantero?
“Siempre he dicho que la posición en la que más me ha gustado jugar es la de centrocampista. Estar detrás del delantero, poder dar ese último pase que tanto me gusta, esa es la posición que elegiría. Pero estoy aquí por lo que dice el entrenador y para jugar en cualquier posición.”

Recuerdas el primer día que viste a Messi. ¿Qué es lo primero que pensaste?
“El primer día que lo vi pensé que era mentira. Cuando estaba al lado de Messi, estaba muy impresionado. Verlo en televisión o en un videojuego es una cosa, pero en la vida real casi no lo creía.”

Ya existe una asociación Pedri-Messi de la que todo el mundo habla. ¿Es tan fácil llevarse bien con Messi?
“Es fácil porque cuando se lo das sabes que van a pasar cosas. Y eso es lo que trato de hacer, dárselo en las mejores condiciones para que sea lo mas beneficioso para el equipo.”

¿Continuará esta asociación durante muchos años?
“Sí, espero poder estar cerca de él durante varios años. Sería genial si pudiera disfrutar de Messi y aprender mucho a su lado.”

Y ahora, primera convocatoria con la selección española. ¿Qué piensas?
“Bueno, para mí es un premio, que afronto con mucha entusiasmo y emoción. Vuelvo a decir, intentaré que sea cómo jugar en la plaza del pueblo pero con la camiseta roja de España.”

¿Pedri con 18 años está preparado para todo esto? ¿Sientes presión?
“Sí, tengo la suerte de estar siempre con mi familia y continuamente me recuerdan que tengo que mantener la cabeza fría. Siendo humilde y con ellos cerca de mí, estoy preparado para todo.”