En Español Exclusive

EXCLUSIVA: ‘No hay interés’ del Barcelona en Sergiño Dest, fuentes

Sergiño Dest, during a performance for Ajax Amsterdam / FEDERICO GUERRA MORAN/NURPHOTO
Sergiño Dest, durante un partido con el Ajax de Amsterdam / FEDERICO GUERRA MORAN/NURPHOTO

Este artículo fue escrito por Kevin Ligtvoet, en colaboración con Omar Hawwash y adaptado a español por Aina Canales.

Con varios equipos planeando el verano, fuentes del Ajax confirman a Blaugranagram que no se ha mostrado interés del Barça respecto a Sergiño Dest.

Fuentes cercanas al Ajax confirman a Blaugranagram que no ha existido interés del Barcelona sobre el lateral del Ajax de Amsterdam, Sergiño Dest, pese a los rumores diciendo lo contrario.

El viernes por la tarde, el canal holandés de TV, VeronicaInside, reportó que Sergiño Dest estaba muy cerca de convertirse en el nuevo lateral del Barcelona. El canal holandés reportó que los clubes han estado en contacto, así como el Barcelona con el jugador, y estaban cerca de cerrar un acuerdo.

Sin embargo, los rumores se apagaron enseguida por el agente del jugador, Joes Blackborn.

“El Barcelona preguntó una vez acerca de la situación de Sergiño [Dest], pero eso es todo. No hubo un interés genuino. Ni conmigo ni con Ajax,” dijo Joes Blackborn al periodista holandés, Mike Verweij.

Fuentes cercanas al Ajax confirmaron a Blaugranagram que el Barcelona no ha mostrado interés en fichar a Dest este verano.

A pesar que Dest se hizo parte del primer equipo apenas esta temporada, ha sido parte de rumores que lo colocan fuera de Amsterdam, y el Bayer Munich lleva tiempo mostrando interés en él, como se ha informado. Sin embargo, de acuerdo a varios reportes desde Holanda, ningún club ha contacto formalmente al conjunto holandés respecto al interés por el lateral nacido en Holanda pero con nacionalidad americana.

El defensa de 19 años ha jugado 20 partidos oficiales hasta ahora, y ha metido dos goles. Hizo su debut ante el PSV durante el partido Johan Cruijff Schaal, ha principios de la temporada 2019/20, y su debut en la Eredivisie el 10 de agosto del mismo año.

Después de sus buenas actuaciones en Amsterdam, Sergiño Dest, hizo su debut internacional con la selección de Estados Unidos, en noviembre, por lo tanto ya no es posible que juegue con la selección nacional holandesa.

El talentoso lateral ganó recientemente el premio a “Talento del Año” del Ajax, como fue anunciado por su club actual este mismo viernes.