En Español

Ivan Rakitic se sincera sobre su situación en el club

Ivan Rakitic durante un partido de La Liga entre el FC Barcelona y el SD Eibar en el Camp Nou / ALEX CAPARROS GETTY IMAGES EUROPE

El centrocampista del Barça, Ivan Rakitic ha hablado respecto a su situación en el club durante una entrevista en el programa ‘El Partidazo’ de COPE.

La ‘nueva normalidad’ está empezando con el primer equipo del Barcelona de regreso a las sesiones de entrenamiento, varios jugadores del Barcelona han hablado sobre la situación que viven. Ahora Ivan Rakitic comparte sus opiniones a través de una entrevista con ‘El Partidazo’ de COPE y Radio MARCA, respectivamente. El croata, también habla sobre su contrato con el Barcelona y los rumores que lo han puesto en repetidas ocasiones en el mercado.

El regreso del futbol

Ivan Rakitic dijo durante la entrevista que estuvo pendiente en el regreso de la Bundesliga, este fin de semana, agregó que aunque da alegría ver el futbol y se quiere quedar con las cosas bonitas, da ‘bajón’ ver el futbol bajo esas condiciones. La Bundesliga abre el camino para las demás ligas de Europa, y para superar esta situación, el Barcelona ya ha dado el primer paso con los entrenamientos en grupo.

“Ha sido especial volver a entrenar en grupo, me he sentido futbolista de nuevo. Hay respeto por la situación pero muchas ganas también. Nos cambiamos y nos duchamos en casa,” dijo.

Sobre su forma física, el mediocampista agregó que se siente aún mejor que cuando vuelve de vacaciones de verano, dijo que durante el confinamiento estuvo trabajando mucho.

“Al llegar a la Ciudad Deportiva me han dicho: ‘Iván, has cambiado’. Estoy mejor físicamente ahora que tras el verano”.

Su contrato con el Barcelona y el mercado de fichajes

El nombre de Ivan Rakitic ha sonado en varios rumores desde el verano pasado, que hablan de su salida del Barcelona. El jugador croata tiene contrato con el Barcelona hasta junio de 2021 y ha dejado claro que su intención es cumplirlo, pese a aparecer constantemente en posibles operaciones.

“Cuando firmamos un contrato es con la idea de cumplirlo. También con la idea de que quiero jugar, pero yo estoy tranquilo. Me hubiese gustado que en alguna ocasión alguien del club hubiese salido a decir que Rakitic se quedaba para acabar con los rumores. Bartomeu no me ha dicho nada. Quizás hoy nos está escuchando y mañana me llama,” declaró.

“Mi hija mayor me ha preguntado que cuándo vamos a poner un trofeo nuevo en la sala de trofeos de casa y le he respondido: ‘En nada tenemos aquí dos más’,” Rakitic agrega, sabiendo que aún queda la Champions League por disputar y lo que resta de LaLiga, en la que el Barcelona se encuentra en primera posición.

En respuesta a las declaraciones de Thibaut Cortois, portero del Real Madrid, hablando de ser mejor equipo que el Barça, Iván Rakitic enfatizó que respeta al guardameta.

“Lo respeto. Quería demostrar las ganas que tenía de jugar [otra vez]“.

Rakitic también dio su opinión acerca de uno de los objetivos principal del Barça en esta ventana de transferencias, Lautaro Martínez, jugador del Inter de Milan, movimiento en el cual el croata podría entrar, de acuerdo a reportes.

“Si tiene que venir Lautaro, yo encantado. No tengo nada que ver. Yo lo que quiero es pensar en el Barça, pero nunca me he cerrado puertas de hacer un gran cambio,” declaró el mediocampista.

Respecto a su futuro, ha dejado claro que volverá a vivir en Sevilla tarde o temprano. Rakitic ha expresado en repetidas ocasiones su deseo de regresar a Andalucía, principalmente debido a que su esposa nació ahí, y tarde o temprano tienen planeado volver a la ciudad.

Ivan Rakitic comentó que su relación con Quique Setién es buena, y que él, como todos, ya no puede esperar para que el Barcelona vuelva a jugar.