You are here
Home > En Español >

Análisis de las lesiones del primer equipo y situación de los centrales

Gerard Piqué durante el partido de Champions League ante el Bayern Munich. / MIGUEL RUIZ / FCBARCELONA
Gerard Piqué durante el partido de Champions League ante el Bayern Munich. / MIGUEL RUIZ / FCBARCELONA
Gerard Piqué durante un partido de Champions League/ MIGUEL RUIZ / FC BARCELONA

Las lesiones parecen seguir afectando a los jugadores del FC Barcelona durante la primera mitad de la temporada, por lo que el club está analizando todos los escenarios posibles para sustituir a figuras clave del equipo.

Durante el partido de ayer entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, tanto Gerard Piqué como Sergi Roberto sufrieron lesiones que los dejarán al margen durante unos meses. De acuerdo con un informe oficial del club, Sergi Roberto ha sufrido una rotura en el recto femoral de su muslo derecho. Estará fuera por aproximadamente dos meses. Mientras tanto, el central ha sido diagnosticado con un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y una lesión parcial en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Actualmente la posibilidad de ser operado aún está sobre la mesa. Sique Rodríguez ha informado que los dirigentes del club están analizando la posibilidad de buscar la segunda opinión del doctor Ramón Cugat. Si Piqué no se opera, estaría aproximadamente tres meses de baja. En caso de que aceptara, estaría fuera por cuatro meses.

Esta situación deja al club en una posición muy incómoda con respecto a los centrales. Lenglet es el único titular que sostiene un rol indiscutible en el equipo. Ronald Araujo está casi listo para volver al campo. Lo más probable es que esté disponible para el próximo partido de La Liga. Por otro lado, Umtiti ha estado entrenando con el resto del grupo, pero su situación es muy particular y aún le falta jugar sus primeros minutos de temporada.

Top