You are here
Home > Uncategorized >

Barcelona avanzó a las semifinales de Copa de la Reina

Crnogorčević conduciendo el balón ante la mirada de la defensa rival/ GETTY IMAGES

Las Blaugranas vencieron 4-1 al Sevilla en el Estadio Jesús Navas y se convirtieron en el cuarto equipo clasificado a semifinales junto a Levante, Madrid CFF y Atlético Madrid.

La campeona vigente de la copa local eliminó al equipo andaluz y sigue con la ilusión de lograr el triplete que consagre al Barcelona como el mejor equipo de Europa.

El partido comenzó parejo para ambos y al minuto 13 del primer tiempo Claudia Pina abrió el marcador para el Sevilla que, jugando a su futbol, lograba el 1-0 que lo ponía por delante en la serie. La ventaja le duraría poco, ya que Mariona empató tras una asistencia de Jennifer Hermoso en un primer tiempo incómodo para el equipo culé que solo llego tres veces al arco rival.

En el segundo tiempo cambió todo: a tres minutos de empezar la segunda parte el Barcelona convirtió dos goles. Hermoso recuperó en campo rival, Mariona asistió y Vicky Losada solo tuvo que finalizar la jugada con gol a los 47′. Dos minutos después, Hermoso fue quien le dio la asistencia a Alexia Putellas y esta ultima puso el 3-1. Noelia Ramos, guardameta de Sevilla, fue clave para que la ventaja del equipo catalán no sea mas amplia. Sin embargo, el equipo local fue acercándose mas al arco del Barcelona con algunas llegadas de la mano de Pina y Coleman.

La ilusión del Sevilla siguió en pie tras varias ocasiones de gol creadas, pero Cata Coll se hizo presente y evitó el descuento. Al ultimo minuto del partido, Graham Hansen (94′) sentenciaba la serie con un gol y dejaba al equipo andaluz derrotado por goleada.

EN BUSCA DEL TRIPLETE

La victoria del día de hoy permite al Barcelona seguir soñando con el triplete: Alcanzó las semifinales de Copa de la Reina, en Liga Iberdola está a cinco fechas de campeonar, en UEFA Women’s Champions League enfrentará en la final al Chelsea el 16 de mayo en búsqueda de su primer conquista continental.

Síntesis

Sevilla 1: Noelia Ramos, Lucía, Toro, Nago (Ana Franco, min. 66), Aivi, Virgy (Echeverri, min. 66), Almudena, Inma (Pinel, min. 89), Paine, Claudia Pina (Carla Armengol, min. 89), Coleman ( Julia Karlernäs, min. 66).


Barça 4: Cata Coll, Crnogorcevic (Torrejón, min. 59), Patri Guijarro, Mapi León, Melanie (Leila, min. 71), Vicky Losada (Laia Codina, min. 71), Hamraoui (Martens, min. 59), Alexia, Graham Hansen, Jennifer Hermoso (Bruna Vilamala, min. 71), Mariona.

Top