You are here
Home > Barça Femení >

Barcelona es finalista de la Uefa Women’s Champions League

Lieke Martens festeja uno de sus goles con Jeniffer Hermoso / GETTY IMAGES

Con un doblete de Lieke Martens, el equipo dirigido por Lluís Cortés venció 2-1 al Paris Saint-Germain en el Estadio Johan Cruyff y jugarán la final de la UWCL por segunda vez en su historia .

La ida de la semifinal se disputó siete días atrás y finalizó con un empate a uno, lo que dejaba al Barça con muchas posibilidades de avanzar tras marcar fuera de casa. Pero el día de hoy se definía quién obtendría el pasaje a la final.

El partido comenzó con dominio del Barcelona en cuanto a posesión, con salidas limpias desde la primera línea defensiva. El marcador se abrió a los 7’ del primer tiempo con un derechazo esquinado de Lieke Martens tras un pase en largo de Ouahabi. Las blaugranas impusieron su estilo y, salvo algunas individualidades de Bachmann, dominaron al equipo francés con comodidad.  El segundo tanto llegaría algunos minutos después (31’), con una jugada personal de Graham Hansen que, a pesar de la marca cercana de la defensa rival, sacó de la galera un centro a media altura y Martens solo tuvo que empujarla. El equipo culé manejaba los tiempos del partido y el PSG no podía contrarrestar esa superioridad hasta que, tras una jugada de pelota parada y un mal rechazo de la defensa catalana, encontró  el descuento por parte de la delantera Katoto (34’) y dejaba con vida la eliminatoria.

En la segunda parte del encuentro el PSG comenzaba a ganar protagonismo, llegando con más intensidad y peligrosidad a comparación del primer tiempo. El Barça, por su parte, mantenía su estilo de iniciación y transición en las diferentes líneas de juego. Sandra Paños, guardameta del FC Barcelona, engrandecía su figura con cada intervención. La delantera Jennifer Hermoso estrelló un disparo en el poste tras un tiro de esquina. Oshoala (ingresó en el ST en reemplazo de Aitana) tuvo el tres a uno definitivo en un mano a mano, pero Endler tapó con los pies y evitó el tercer gol del equipo catalán, siendo ésta la última jugada peligrosa del partido.

Luego del pitido final, las jugadoras desbordaron de la emoción por el logro conseguido. Además de llegar a la final, es la primera vez que Barcelona derrota al Paris Saint-Germain en toda la historia.

La figura del partido, Lieke Martens, hizo unas declaraciones después del final del partido.

Sobre el partido:

“La segunda parte no fue fácil. Si marcaban un gol no llegábamos a la final. Fue un partido y un rival muy duro”.

Sobre sus goles importantes en la temporada:

“Es muy especial. Hoy es un día importante para el equipo, lo mas importante es ganar”.

Sobre la clasificación a la final:

“Estamos en la final, eso es lo mas importante. Estamos muy felices y contentos por llegar a la final. Ahora solo falta un partido. Tenemos dos semanas para prepararnos ” .

Ficha del partido:

Alineaciones:

Barcelona:

1- Paños, 4- María León, 7- J. Hermoso, 8- Marta, 11- Alexia, 12- Patri, 14- Aitana, 15- Leila, 16- Graham, 17- A. Pereira y 22- Martens.

Paris Saint-Germain:

16- Endler;  12- Lawrence, 14- Paredes, 4- Dudek, 20- Morroni, 24- Formiga, 8- Geyoro, 13- Dabritz, 7- Bachmann, 9- Katoto y 21- Baltimore.

Goles: Lieke Martens (7′ y 31′); Katoto (34′)

Estadio: Johan Cruyff

Arbitra: Anastasia Pustovoitova

Top