You are here
Home > Barça Femení >

Barcelona Femení gana la Copa de la Reina y consigue el triplete

Festejo de gol en grupo/ (Foto: FC Barcelona)

Las Blaugranas vencieron 4-2 al Levante y obtuvieron el octavo título de copa. Patri Guijarro, Marta Torrejón y Alexia (X2) convirtieron para el Barcelona.

El partido comenzó con dominio del Barça, una costumbre que se repite en la mayoría de partidos. El Levante mostraba su rotación ante el pronto dominio catalán y pasaba de jugar 4-4-2 a un 5-4-1, con mucho repliegue. Pero esto no ha podido evitar nada, ya que a los 5’ del primer tiempo Patri Guijarro abría el marcador con un cabezazo. Tras el gol, se muestra una tendencia clara del Barcelona: Buscar rápidamente el segundo. Ha pasado en Champions, en liga y ahora en copa. El Levante estaba sin posesión del balón y tratando de romper líneas para sorprender a la defensa culé, que siempre responde con mucha categoría. A los 20’ Alexia anotó el segundo tras una pelota parada para el conjunto de Lluís Cortés.  Como respuesta, el Levante buscaba descontar cambiando su modo de jugar: Con dos goles abajo, toca atacar para descontar. El Barcelona continuó con su orden  y ataque furioso, que lo llevaría a anotar el 3-0 a los 30’ de la primera parte. Marta Torrejón no se quedó atrás y también anotó de cabeza. Tercer gol de cabeza en el partido y tercera asistencia de la neerlandesa Lieke Martens. El primer tiempo dejó tres goles del Barcelona y tres situaciones peligrosas del Levante, que estuvo cerca de descontar.

El inicio de la segunda etapa mostró más de lo mismo: dominio del Barça, que atacaba con peligro y defendía de forma satisfactoria el arco defendido el día de hoy por Cata Coll. Al minuto 59’, el Levante conseguía descontar tras un de Toletti. Esto ha motivado al equipo de María Pry, que veía más cerca las posibilidades de empatar. Más aún al minuto 67, en el que Marca Banini acortaba la distancia a solo un gol. Pero “Las Blaugranas” no permitieron sustos y Alexia marcaba el cuarto gol, que puso el 4-2 definitivo tras una recuperación del balón en campo rival. El 4-2 ha generado dos sensaciones: Tranquilidad para el Barcelona, que contaba con una buena ventaja a menos de veinte minutos del final y golpe duro para las ilusiones del Levante. Crnogorcevic estuvo a punto de aumentar el marcador, pero su remate se estrelló en el poste. La situación del poste fue la última jugada peligrosa del partido y el Barcelona gritaba campeón por tercera vez en esta temporada.

Octavo título de Copa de la Reina para el Barcelona, que lo pone en la cima del palmarés.

El Barça se convierte en el primer equipo español femenino en lograr el triplete. Y el quinto en Europa, tras el Frankfurt, Arsenal, Wolfsburgo y Olympique de Lyon. Además, el Barcelona es el primer club que logra el triplete en el equipo masculino y femenino. La Liga Iberdrola, UEFA Women’s Champions League y la Copa de la Reina son del dominio catalán, una prueba más de que la temporada 2020/21 del Barça quedará en la historia.

Imagen de celebración del FC Barcelona por el triplete/ (Foto:FC Barcelona)

Alexia Putellas ha realizado unas declaraciones post partido:

Sobre el triplete:

“Lo hemos merecido. Lo que ha hecho este equipo es muy grande. Es una prueba de creer, de trabajar, y de mantener la progresión”

Sobre la mentalidad ganadora:

“Es una cuestión de ponerse metas. Yo me he ido poniendo metas. Yo confío que aún mas puedo mejorar.”

Sintesis:

Barcelona 4: Cata Coll; Marta Torrejon, Andrea Pereira, Mapi Leon, Leila; Aitana, Patri Guijarro, Alexia Putellas; Mariona, Jenni Hermoso y Lieke Martens

Levante 2: María; Méndez, Rocío, Toletti, Lucía; Banini, Redondo, Zornoza; Alharilla, Esther, Cometti

Estadio: Estadio Municipal de Butarque (4.000. aficionados)

Arbitra: María Martínez Madrona

Top