Photo credit: Francesc Adelantado
Photo credit: Francesc Adelantado

En una entrevista con TV3, Bartomeu suavizó sus críticas al VAR y espera que el equipo gane La Liga porque los jugadores no quieren rendirse.

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu hizo una entrevista con TV3 donde le preguntaron a Bartomeu sobre Setién. El presidente aseguró que el entrenador dirigirá al equipo en lo que queda de Liga y La Liga de Campeones, y preguntado si seguiría la próxima campaña fue menos contundente y se limitó a decir que “esperamos cumplir el contrato”.

Quique Setién dirigirá al equipo en el resto de la Liga y en la Liga de Campeones. Nuestra voluntad es cumplir el contrato con Setién. Cuando nos acercamos a él esta temporada, teníamos un plan para el futuro en mente”, dijo el presidente en el programa Onze.

“Si tuviéramos que cambiar de entrenador el nombre lo buscarían Abidal y Ramon Planes” y en este sentido reconoció que “Xavi será entrenador del Barça en un futuro, pero por ahora, no estamos buscando un entrenador”, añadió.

En cuanto al estado actual de La Liga, el presidente se mostró esperanzado a pesar de la desventaja respecto al Madrid: siempre hay opciones de ganar LaLiga, hay que lucharla hasta el último minuto, los jugadores no bajan los brazos y quieren esta Liga. El VAR no la ha puesto más difícil, hemos tenido tropiezos que nos han hecho perder el liderato, pero debería estar a la altura de la mejor competición. Ha habido decisiones que han favorecido a un rival. Queremos que los criterios sean más claros. Estamos a favor de la tecnología.”

 “En ningún momento me he arrepentido de prescindir de Valverde, hacía falta un cambio. Setién se ha visto perjudicado por la pandemia y la parada. Internamente he visto un cambio positivo en muchas cosas como en los cambios de entrenamiento y la gestión de grupo”, añadió.

En cuanto a los fichajes de futuro, él no ve a Neymar en el mercado.

No creemos que el PSG ponga a Neymar en el mercado. Va a ser un mercado atípico, porque todos los equipos hemos perdido mucho.Hay que acabar la temporada y ver como acaba”.

Sobre la continuidad de Messi en el club: “Leo Messi encaja en lo que el Barça quiere hacer los próximos años, su contrato acaba en junio del año que viene y está en plena forma para jugar dos o tres años más. Creo que renovará seguro. No tengo duda de que continuará. Nuestra relación es fluida y no está enfadado. Lo que pasó en la rebaja de sueldos es que algunas personas de dentro del club hablaron demasiado , pero ahora ya no están”.

Finalmente, sobre el tema de los derechos de título del Camp Nou desveló que “estamos ultimando las conversaciones con dos empresas internacionales para que patrocinen el estadio”.