FC Barcelona president Josep Maria Bartomeu during Frenkie De Jong’s unveiling. (Photo by Eric Alonso/Getty Images)

Después de que Jordi Farré, candidato presidencial, presentara el miércoles una solicitud de no confianza contra el presidente Bartomeu en las oficinas del club, otros candidatos están pensando en cómo podrían aumentar la presión sobre el mismo.

Los últimos 2 días en la sala de la junta directiva del FC Barcelona han sido caóticos. Con la petición formal de Lionel Messi de dejar el club, todas las miradas están puestas en el presidente Bartomeu. Los medios de comunicación, los ex presidentes, los ex jugadores y los futuros candidatos presidenciales están vigilando los próximos pasos de Bartomeu, con muchas personas exigiendo su renuncia inmediata al club y una moción de censura ya que ya se ha presentado.

Grupos de la oposición a la presidencia de Bartomeu, como Víctor Font y Lluís Fernández Alá, se han reunido para decidir si deben apoyar el voto de no confianza de Jordi Farré o crear su propia alternativa.

Otra opción posible es influir en el siguiente montaje de la placa y ejercer presión sobre la placa de Bartomeu en ese ensamblaje. Esto se puede hacer recogiendo el 3% de los votos de los socios para poner el punto en el orden del día, en lugar del 15% requerido para iniciar el voto de no confianza. Ellos consideran que esta opción es más factible.

Hay discrepancias entre los candidatos en su curso de acción preferido. Creen que cualquier decisión que se tome debe tomarse juntas, pero aún no han acordado cuáles serán. Mañana se convocará una conferencia de prensa para que haya más información disponible.